Se acabaron las pruebas y también los experimentos del nuevo Málaga CF. El conjunto de Javi Gracia echó el pasado sábado el cierre a sus bolos de pretemporada, lo hizo ante su público, ante un rival que dispuso poca resistencia, pero también fue un examen que sirvió como banco de pruebas de lo que puede venir en el futuro más próximo. El técnico navarro ya mira al partido del próximo 21 de agosto ante el Sevilla, en lo que será el estreno de campanillas del Málaga CF en la temporada 2015-16.

Hay varios frentes abiertos y las dudas también flotan aún en el aire. Pero visto lo visto, y sobre todo en los dos últimos compromisos estivales disputados este pasado fin de semana que han estado separados por menos de 24 horas, Javi Gracia parece tener claras sus ideas para el arranque de la Liga.

Pese a que aún restan diez días de duro trabajo en el Estadio de Atletismo -ayer hubo doble sesión y se espera que la intensidad siga creciendo durante la semana-, el técnico del Málaga ya tiene prácticamente perfilado su once de cara al estreno. Un once que se ha ido moldeando desde que arrancó la pretemporada y que podría tener como principal novedad el cambio de sistema (4-4-2) con respecto al curso pasado (4-2-3-1).

Si algo ha demostrado este nuevo Málaga donde ha habido siete caras nuevas por las diez que han salido es que tiene punch, relativa facilidad goleadora y también que se muestra más cómodo cuando juega con dos delanteros de inicio.

Charles y Cop han sumado cinco goles este verano entre ambos. El croata es el máximo goleador con tres dianas, mientras que el brasileño ha sumado dos. Las sensaciones de ambos, juntos, sobre el césped, han sido magníficas, de una muy buena compenetración de movimientos y de magnífica asociación. Quizás ese sea el aspecto más positivo a reseñar del verano, pero no el único.

Gracia descubrió en Alemania, en la segunda mitad contra el FriburgoFriburgo, que podía contar con sus dos ´hombres gol´ de inicio. Algo que casi no pudo poner en práctica el año pasado, ya que el perfil de delanteros que tenía bajo sus órdenes era bien diferente.

La cuestión es que Gracia salió ante el Lekhwiya de Catar con la dupla de ataque y queda ver si ante el Sevilla, en un partido más serio y complicado, también apuesta por la misma disposición. De cualquier forma, parece que la plantilla no está confeccionada de momento para contar con tanto arsenal ofensivo desde el inicio del partido, ya que no hay más alternativas en la recámara, salvo recolocar a otros jugadores.

El centro del campo, a la espera de la respuesta anímica y física de Darder, parece que será Tissone junto al balear o Juanpi -pese a que no es su posición-. Amrabat es fijo y la pretemporada de Duda le auguran un papel protagonista en el inicio del curso. Renuncia al trabajo en las bandas pero fortalece el juego interior y el ataque.

La zaga, quizás lo que más dudas ofrece de momento, parece definida con Weligton sancionado y a expensas de si Boka recupera el nivel o de si Miguel Torres le gana la partida a Juankar en el flanco izquierdo. La portería, salvo sorpresa inesperada, seguirá siendo para Kameni. Hoy, un día menos para el esperado inicio liguero.