Liga

Al arranque solo le faltó el gol

El Málaga cumplió en el primer partido, sumó un punto ante un rival de Champions, dejó la portería a cero, hizo ocasiones y solo le faltó la guinda de acertar en la meta rival

29.08.2015 | 16:24
El Málaga lo intentó todo, sobre todo cuando se quedó con 10, pero no tuvo fortuna.

Gracia tiene varias variantes tácticas y deberá pulir su esquema con el paso de las jornadas

El empate sin goles del viernes en La Rosaleda dejó muchas luces pero también alguna que otra sombra en el malaguismo. El Málaga CF demostró ante todo un equipo de Champions como el Sevilla que está preparado para competir contra cualquiera. Incluso pudo haber ganado si no fuera porque el árbitro asistente de la banda de Preferencia se inventó un fuera de juego de Charles, que hubiera colocado el 1-0 en el esprint final del duelo. El equipo sumó un punto, no encajó goles y se le vieron destellos de lo que puede llegar a ser. No obstante, queda mucho trabajo por delante y mucho tiempo para mejorar.

Sin goles recibidos

Dejar la portería a cero siempre es una buena noticia
El mismo Sevilla que la última semana y media le metió 4 goles al Barcelona y otros 4 al Roma, no fue capaz de batir la meta defendida por Kameni. Es más, casi no tuvo ni opciones. Una de Gameiro... y poco más. Javi Gracia había hablado en la previa que su equipo estaba bien en ataque, pero que no encajar era igual o más importante. Pues el primer partido, portería a cero. Objetivo cumplido.

Desajustes en defensa

Una pareja de centrales que no será la habitual en la Liga
Gracia tiene varias dudas en este arranque de curso que solo el tiempo solucionará. Una es la banda izquierda, donde tiene hasta tres opciones con Boka, Juankar y Torres. Los centrales serán, en principio, Weligton y Albentosa. El viernes no estaba el brasileño por sanción y el dúo Albentosa-Angeleri mostró algunas dudas, sobre todo en la primera parte. Desajustes propios, seguramente, de que anteayer era 21 de agosto y esto no ha hecho nada más que arrancar.

Falta de puntería

No hubo acierto y cuando lo hubo...
Javi Gracia colocó en el once inicial a sus tres mejores artilleros: Amrabat, Cop y Charles. Sin embargo, el equipo no estuvo acertado en los metros finales. Faltó puntería. Y cuando Charles sí acertó, el problema es que el asistente de Álvarez Izquierdo vio lo que no ocurrió y anuló el tanto por «presunto» fuera de juego.

Jugadas de estrategia

Solo con Duda en el campo hubo cierto peligro
El equipo está claro que ha trabajado esta pretemporada las jugadas a balón parado. No había nada más que ver los gestos de los jugadores cada vez que había un córner o una falta en un lugar comprometido. Sin embargo, la mayor parte de las veces, no salió nada de lo previsto. Dos corners acabaron con el balón en el centro del campo, desaprovechando acciones que deben ser claves en muchos partidos. Con Duda sí salió la estrategia, con una falta lateral que empalmó desde la frontal Rosales, libre de marca. No entró, pero al menos creó peligro.

Esquema de juego

Del 4-4-2 al 4-2-3-1
El Málaga compareció en el campo con Charles y Cop. Jugó con dos delanteros, aunque siempre dio la sensación que el croata llegaba desde un poco más atrás y el «9» puro era el exceltiña. Gracia tiene la opción que decidió el viernes o la de sacar solo un punta y jugar con más gente llegando desde la segunda línea. Habrá que ver cómo evoluciona el esquema en los próximos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine