Javi Gracia se lleva al equipo un par de días de «excursión». Aprovechando el parón liguero de este próximo fin de semana por los compromisos de las distintas selecciones nacionales, el técnico albiceleste ha programado una miniconcentración de dos días en Benahavís.

El objetivo del técnico navarro será trabajar y también hacer un poco de piña, aunque en esta cita faltarán los cuatro internacionales del equipo: Amrabat, Rosales, Filipenko y Horta, concentrados respectivamente con Marruecos, Venezuela, Bielorrusia y Portugal. Además, tampoco estará el recién llegado Hachim Mastour, que está de vuelta en Italia para recoger sus pertenencias con el fin de poder instalarse cuanto antes en Málaga.

El equipo tiene previsto salir muy temprano, sobre las 8.30 horas, en autobús desde el Estadio de Atletismo. Nada más llegar a Benahavís, la plantilla se ejercitará en el campo municipal en el que será el primer entrenamiento del día. Por la tarde está prevista una nueva sesión de trabajo, a partir de las 19 horas.

Antes, a las 12.30 horas, el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, recibirá a la plantilla, cuerpo técnico y dirigentes desplazados hasta la localidad de la zona occidental de la provincia. Hay que recordar que Benahavís es uno de los patrocinadores del club de Martiricos.

La expedición malaguista pernoctará esta próxima noche en el Gran Hotel de Benahavís, lugar habitual de concentración tanto del club malagueño como del Unicaja. Mañana viernes está previsto que el equipo tenga una única sesión de entrenamiento matinal tras la cual la expedición regresará a Málaga para tomarse un par de días de descanso, hasta el lunes.

La siguiente cita liguera del equipo de Javi Gracia será el domingo de la próxima semana en La Rosaleda, frente al Eibar, a partir de las 20.30 horas.

El club armero ha comenzado la temporada como un tiro y es por primera vez en su historia el equipo más goleador de Primera División, con 5 goles. El equipo guipuzcoano, entrenado por José Luis Mendilibar, es, además, líder de Primera División, junto al Celta. Ambos conjuntos modestos suman 6 puntos tras ganar sus dos partidos. En el caso de los vascos, vencieron 1-3 en Granada en su estreno liguero y 2-0 al Athletic, en la pasada jornada.