Dejando goles polémicos, tirones de camisetas y expulsiones a un lado, la realidad que se vio el viernes en La Rosaleda es que el Málaga tuvo la victoria en sus manos. O en los pies de Charles, según se mire. La incorporación del brasileño a la entidad de Martiricos va asociada a una palabra mágica: gol. Desde el primer momento, Charles cuenta con todo el apoyo de Javi Gracia y tanto cuerpo técnico como afición confían en que el jugador se convierta en el máximo anotador del conjunto blanquiazul. Con o sin el gol anulado por el asistente de Álvarez Izquierdo, se prevé que Charles dé mucho a su equipo.

¿Qué balance hace tanto usted como el resto del equipo tras el choque contra el Sevilla?

La verdad es que muy bueno para haber sido el primer partido de Liga y jugando contra un rival muy bueno... Creo que tenemos que estar de enhorabuena. Por desgracia nos quitaron un gol justo al final, pero bueno, tenemos que estar muy contentos todos porque hicimos un partidazo, plantamos cara a uno de los mejores equipos del mundo. Hay que estar contento.

El rival era complicado, pero aun así todo el equipo peleó el partido hasta el final...

Sí, como he comentado, le plantamos cara un gran equipo y por eso hay que felicitar a todos los jugadores de la plantilla. Y también al cuerpo técnico porque tenían bastante estudiado al Sevilla. Y bueno, seguiremos mejorando.

A nivel individual, ¿cómo se vio en su debut oficial? Le vimos dejándose la piel en el terreno de juego.

Estoy bastante contento con mi trabajo, aunque seguro que puedo dar mucho más. Cuando vayan pasando los partidos irá todo más rodado. Yo, al igual que el resto del equipo, seguiremos mejorando y seguiremos dando alegrías para esta afición.

¿Ha tenido ocasión de ver la repetición del gol que le anularon?

Sí, justo cuando entré en el vestuario tras terminar el partido ya la vi. Allí tenemos una televisión.

¿Tiene algo que comentar con respecto a la polémica jugada?

Pues que fue gol. No hay nada más de lo que hablar. Fue un gol legal. Pero los árbitros se equivocan, a veces para nuestro lado, otra para el de los otros equipos. Ojalá que la semana que viene, si es que pasa algo, se equivoquen para ayudarnos a nosotros.

Igualmente, en el encuentro se vio un Málaga sólido, aunque quizá con poco acierto de cara a la portería, ¿no?

Bueno, sí, pero si el árbitro no hubiese pitado ese fuera de juego, a lo mejor estaríamos hablando de otra cosa. Pero el fútbol es así. Seguramente nosotros iremos mejorando a lo largo del campeonato, todavía tenemos mucho margen de mejora.

Además, a las nuevas incorporaciones se les ve muy bien adaptados.

Claro, por eso mismo también tenemos que estar muy contentos por el partido que realizamos contra el Sevilla. Todos hicimos un partidazo teniendo delante a un gran equipo.

Nuevo estadio, nueva afición. ¿Cómo vio el ambiente en La Rosaleda?

Increíble. Pero la verdad es algo de lo que no tenía ninguna duda. En temporadas anteriores

he venido varias veces a jugar aquí, contra el Málaga, y tiene una afición que te impone mucho respeto.

Hay una pregunta casi obligada a los delanteros: ¿cuántos goles va a anotar este año?

Para mi solo hay una cosa: trabajo, trabajo y más trabajo. Lo cierto es que todos los equipos en los que he jugado nunca he prometido un número determinado de goles, pero sí he prometido trabajo. Los goles irán llegando a partir del trabajo que estoy haciendo.

Las frases"Estoy bastante contento con mi trabajo, aunque puedo dar más"

Quizá a la línea ofensiva del Málaga todavía le falta un poco de puntería. Pero los jugadores no dejan lugar a duda de que todavía tienen mucho margen para mejorar.

"No tenía ninguna duda de que el ambiente en La Rosaleda iba a ser increíble"

Charles es un viejo conocido de la Liga española. En su primer partido oficial con la camiseta blanquiazul, jugando un caldeado derbi andaluz, el delantero brasileño pudo comprobar cómo la afición malaguista anima a sus jugadores desde el minuto uno.

@MarBianchi3