Han sido menos de 48 horas, pero la estadía en Benahavís ha tenido un efecto sumamente positivo en la plantilla del Málaga CF e incluso en el seno del club. Las aguas bajan menos revueltas, la tempestad ya ha pasado y la tranquilidad se ha instalado en el equipo. Tras un verano de idas y de venidas, con el mercado manteniendo en tensión a casi todo el equipo y con un arranque demoledor ante Sevilla y Barcelona, Benahavís ha sido un soplo de aire fresco, un punto de relajación.

La plantilla dio ayer por cerrada la miniestadía en la localidad malagueña con magníficas sensaciones y desde el club apuntan a que volverán más pronto que tarde. Han recargado las piernas y ahora también podrán recargar las pilas. Y es que Javi Gracia ha concedido dos días de permiso a la plantilla. Tras cumplir el entrenamiento matinal en Benahavís, la expedición volvió a Málaga y cada jugador tiene libertad para desconectar hasta el próximo lunes.

La plantilla está citada a las 9.00 horas en el Estadio de Atletismo para volver al trabajo y para empezar a preparar el partido contra el Eibar, donde el Málaga necesita comenzar a sumar de tres en tres.

Imágenes para el recuerdo

La estadía en Benahavís ha dejado imágenes curiosas, como la visita del exmalaguista Juanmi a la plantilla blanquiazul o el curioso concurso entre Duda y Mario Husillos lanzando faltas tras un entrenamiento.