A la séptima llegó la vencida. Siete encuentros ha tardado el Málaga CF en ver puerta y en lograr la primera victoria de la temporada, pero ayer los de Javi Gracia dieron la primera alegría de la campaña a la parroquia blanquiazul. Atrás deja el conjunto malagueño un pobre inicio liguero y 544 minutos de sequía goleadora que hacían presagiar un año más que complicado, que con estos tres puntos ya se ve con más optimismo. Quizás no fue el mejor partido de los de Javi Gracia en lo que va de temporada, ni de lejos, pero lo importante era sumar de tres en tres y así se hizo. Sin brillo, sin un juego ofensivo alegre y en fases del partido superado y embotellado por la Real Sociedad, sin embargo esta vez el cuadro malagueño sí supo aprovechar las ocasiones de gol de las que dispuso y fue eficaz en los metros finales. Todo es más fácil cuando te ves en menos de 10 minutos con un 2-0 en el marcador. Tras seis partidos de nulo acierto de cara a portería el gol ya ha llegado al Málaga y lo ha hecho con nombre propio: Charles Dias.

No se había cumplido el minuto 4 de juego cuando Charles adelantaba al conjunto malagueño e hizo levantarse por primera vez esta campaña a los aficionados malaguistas de sus asientos. Una pérdida de la zaga donostiarra en la salida de balón permitió al brasileño anotar el 1-0 con una bonita tijereta tras un centro de Recio.

Y solo cuatro minutos más tarde, el ´9´ blanquiazul hacía el segundo con otro tanto de bella factura tras un pase en largo de Kameni que Íñigo no acertó a interceptar. Charles vio adelantado a Rulli y puso el 2-0 en el marcador con una perfecta vaselina.

Pero ni mucho menos iba a ser una noche plácida para los de Javi Gracia pese a los goles tempraneros, ya que poco más tarde Agirretxe metía el miedo en el cuerpo a los malagueños colocando el 2-1 en el marcador en el minuto14 con cabezazo a placer al que nada pudo hacer Kameni.

A partir de ahí, el dominio fue para los de Moyes, que dispusieron de varias ocasiones para hacer el 2-2 antes del descanso.

Y tras el intermedio, más de los mismo. Dominio de los visitantes en busca de la igualada, pero sin excesivas ocasiones claras de gol, y las que llegaban ya estaba ahí el guardameta camerunés, que cuajó otro gran encuentro, para evitar el tanto de la igualada.

La Real aprieta

Sin embargo, el equipo txuriurdin fue incrementando su superioridad y rondó la portería malagusita cada vez con más frecuencia conforme avanzaba el partido. Un dominio que fue aún mayor tras la expulsión de Tissone por doble amarilla que dejó al conjunto costasoleño en inferioridad numérica a 20 minutos del final. Aún así, los de Javi gracia, pese al sufrimiento, resistieron las embestidas donostiarras y en el minuto 90 apareció de nuevo el héroe de la noche, Charles Dias, para completar su hat-trick y sentenciar el choque tras aprovechar un balón suelo dentro del área.

Victoria balsámica, triunfo que llega en un momento idóneo para alejar las primeras dudas de la temporada que ya empezaban a rondar Martiricos tras un comienzo poco alentador. Tres puntos de oro que además sirven para hacer bueno el empate conseguido la pasada semana en el Santiago Bernabéu y sacar al conjunto blanquiazul de los puestos de descenso, hecho importante en el aspecto psicológico para afrontar los siguientes envites tras el parón liguero.

Ahora llegan dos semanas para trabajar, corregir errores y pulir defectos, pero que siempre se llevan mejor con el regusto del último triunfo y con el viento de cara. Próxima parada: Mestalla. Otro hueso muy duro de roer que tampoco pasa por su mejor momento.