El Málaga CF prepara desde ayer el duelo del próximo sábado en Mestalla contra el Valencia. Tras un fin de semana de descanso aprovechando el parón por las fechas FIFA, Javi Gracia dirigió la primera sesión de trabajo con la lluvia y la integración de Camacho como grandes protagonistas.

El agua hizo acto de presencia ayer con fuerza sobre el verde del Ciudad de Málaga, la misma fuerza que toma la idea de que Ignacio Camacho forme en el doble pivote junto a Pablo Fornals el próximo sábado en el estadio valencianista.

Y es que, a su recuperación hay que sumarle las bajas por sanción de Recio y Tissone, que obliga a Gracia a reestructurar la línea medular por completo con una dupla de centrocampistas inédita hasta la fecha. Así, y aunque el propio Camacho mantiene la prudencia con su reaparición, todo apunta a que el sábado volverá a vestirse de corto tras muchos meses lesionado.

Además, formará pareja de pivote, salvo sorpresa, con el canterano Pablo Fornals, jugador al que ha querido reservar Javi Gracia en el partido del domingo del filial ante El Palo para que esté en plenas condiciones de jugar frente al Valencia.

Toda una declaración de intenciones la del navarro, que está encantado con el rendimiento del joven de Castellón desde que despuntara en la pretemporada.

Así, ya ha sido de la partida frente al Real Madrid (0-0) y contra la Real Sociedad disputando unos minutos en la segunda mitad. El sábado frente al Valencia podría tener la posibilidad de volver a ser titular y encima en una cancha de campanillas como es Mestalla.