La Copa del Rey, el torneo que suele ser esquivo para el Málaga CF y en el que año a año se depositan esperanzas de hacer algo sonado, entra hoy en escena. El primer paso es conocer el primer rival que enfrentará a los malaguistas en la ronda de dieciseisavos de final. Y ese rival se conocerá hoy a partir de las 11.00 horas en el sorteo que se llevará a cabo en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

Es el momento en el que entran en acción los equipos de Primera División y ahí también entrará el Málaga en escena. El conjunto blanquiazul se medirá a un equipo de Primera no europeo o a uno de Segunda División.

Y es que por un lado, en un bombo estarán los seis ganadores de Segunda División B y Tercera junto con los siete equipos de la Liga BBVA que participan en competiciones europeas (FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic Club). Por su parte, los equipos de la Liga Adelante que han ganado sus encuentros en la tercera ronda copera, junto con el SD Huesca que quedó exento por sorteo, se mezclarán con el club clasificado para la Europa League sobrante del primer bombo y el resto de equipos (13) de la Liga BBVA.

El primer encuentro de la eliminatoria se celebrará en casa del equipo de menor nivel, y en el caso que ambos equipos estén en igualdad de condiciones se asignará según el orden de extracción de las bolas. Los partidos se ida se celebrarán el 2 de diciembre y los de vuelta, el día 16.