Roque Santa Cruz y Hachim Mastour son dos de los jugadores inéditos este curso en el Málaga CF, pero su futuro podría cambiar en breve. El paraguayo ha estado fuera por lesión, mientras que el joven marroquí lo ha hecho por trámites burocráticos. Sin embargo, ambos están cerca de comenzar a contar para Javi Gracia como si fueran uno más.

Sobre el veterano delantero, el técnico fue cuestionado en sala de prensa, donde admitió la mejoría del guaraní, aunque prefirió demorar un poco más su reaparición. «Roque se incorporó al equipo en un proceso de lesión, ha ido trabajando cada vez más, y con el equipo ya lleva bastantes sesiones. Está cada vez mejor. Si fuera el último partido y si necesitáramos de él, lo haríamos aunque no estuviera en su mejor momento. Pero aún le falta un poquito, a pesar de su predisposición que ya conocemos», dijo.

Por lo tanto, Santa Cruz, que ya suma varias semanas entrenando al mismo ritmo que sus compañeros, podría ser de la partida en el próximo compromiso del Málaga CF, si todo sigue su cauce habitual.

Más complejo parece el caso de Mastour, que se encuentra en el dique seco por cuestiones burocráticas. La FIFA está estudiando su caso, ya que al ser menor de edad necesita supervisar su traspaso el máximo organismo federativo. Sin embargo, según apuntó ayer ElDesmarque Málaga, la decisión podría acelerarse en breve y el Málaga podría contar con la autorización de la FIFA en un periodo aproximado de 15 días como máximo.

Desde el club aún no han recibido noticias desde la RFEF, que es la que tiene que dar oficialidad al caso, aunque sí confirman que la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ya ha comenzado a tratar el caso, por lo que se producen avances. El club espera novedades pronto.