Alejandro Arribas, central del Deportivo, valoró ayer como «bueno» el punto que rescató su equipo ante el Athletic de Bilbao (2-2) en la octava jornada de la Liga BBVA y afirmó que los coruñeses están capacitados para derrotar el próximo sábado al Málaga, al que ve necesitado de puntos.

«Claro que se puede ganar en Málaga porque todos los partidos se pueden ganar y porque vamos en todos los partidos a por ello. Fuera de casa estamos haciendo las cosas muy bien, el Málaga necesita puntuar como sea y va a ser complicado. Ojalá podamos llevarnos la victoria», comentó en rueda de prensa el día después del partido ante el Athletic. El resultado ha permitido al Deportivo mantenerse en las posiciones europeas de la clasificación con 13 puntos, a cinco de los primeros clasificados y a siete del descenso. «Seguir así es lo que tenemos que buscar», afirmó el central sobre las aspiraciones del equipo, que pasan por sellar cuanto antes la permanencia.

En el plano deportivo, el delantero Oriol Riera empezó la semana al margen del grupo por unas molestias que arrastra del partido ante el Athletic de Bilbao, una cita que vio desde la grada el internacional uruguayo Jonathan Rodríguez, que volvió ayer a ponerse a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo. Riera presenta una contusión en la cresta ilíaca y se quedó en el gimnasio de la ciudad deportiva de Abegondo. l.0. la coruña