El fútbol ofrece pocas veces concesiones y casi siempre es una prueba constante. El Málaga, en su difícil arranque liguero, ha tenido que lidiar con un calendario complejo además de superar la adaptación de nueve jugadores y de sufrir algunas lesiones de hombres clave. Sin embargo, el caprichoso calendario ofrece ahora un pequeño respiro al conjunto blanquiazul, una vez que ya se ha medido ante grandes rivales de la Liga -cinco de los ocho disputan competición europea- y ha visitado algunos de los feudos más complicados de la Liga como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o Mestalla.

El optimismo asoma por la puerta del vestuario malaguista y pese a la derrota y la negatividad del pasado sábado en Mestalla, ahora se afronta los cinco próximos partidos con energías renovadas. Y es que el Málaga quiere demostrar que es un rival competitivo a la par que fiable. Si en las ocho primeras jornadas de Liga sólo ha cosechado un cuarto de los puntos en juego -6 de 24-, y si sólo ha conseguido marcar tres tantos, la excusa en buena medida era el rival que había enfrente.

Ahora, Deportivo de La Coruña, Sporting de Gijón, Betis, Espanyol y Granada son, por así decirlo, rivales de la Liga del Málaga CF. Conjuntos con similar presupuesto y pretensiones deportivas en los que se espera un paso al frente del conjunto blanquiazul.

Es más, desde el plantel blanquiazul se espera que sean el paño de lágrimas malaguista, los que paguen los platos rotos de los puntos no cosechados en las primeras jornadas de Liga.

El Málaga de Javi Gracia ya vivió una increíble racha de cinco victorias consecutivas la temporada pasada en similares circunstancias. El equipo blanquiazul afrontaba la visita del Granada en la séptima jornada con sólo seis puntos y en el puesto decimotercero. Sin embargo, a partir de entonces consiguió cinco triunfos seguidos que le auparon hasta la zona noble de la clasificación, de donde casi no salió en todo el curso. Ganó a Granada, Córdoba, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Eibar. El Málaga, por lo tanto, quiere volver a repetir gesta.

Sin confianzas. Sin embargo, pese al nombre, en el Málaga no se llevan a engaño y no se fían de estos rivales. El conjunto blanquiazul recibirá este sábado la visita del Deportivo de La Coruña que llega en un magnífico estado de forma -sexto clasificado-, casi sin nada que ver con el del curso pasado que coqueteó con le descenso y como uno de los conjuntos más peligrosos a domicilio. No en vano, es el tercer mejor equipo lejos de casa que más puntos ha cosechado (8), empatado con Real Madrid y Eibar. No conoce la derrota lejos de Riazor y tiene a Lucas Pérez en un gran estado de forma.

Sporting -que pese a que tiene las limitaciones de la LFP está compitiendo a un gran nivel-, Betis -que cuenta con un presupuesto mayor que el del Málaga pese a ser un recién ascendido-, Espanyol -pese a la marcha de sus estrellas, está encontrando resultados positivos-, y Granada -que tiene jugadores peligrosos-; pondrán las cosas difíciles al Málaga CF, que aún se está encontrando a sí mismo.