Primero fue Angeleri, que pasó el lunes por el quirófano por una fractura en el radio de su brazo derecho. El martes, Juanpi no se ejercitó con el resto de compañeros por una lesión muscular en el recto anterior del abdomen. El miércoles Santa Cruz fue sometido a pruebas médicas y le fue diagnosticado un edema óseo en el cóndilo externo de su rodilla izquierda. Y por último, Ignacio Camacho, que sufre una lesión muscular en el tensor de la fascia lata de su pierna derecha. No es un curso de traumatismos ni un clínic de medicina deportiva, es la enfermería del Málaga CF, que se ha llenado para completar una semana negra.

La de Camacho es la última baja y posiblemente la más dolorosa para el malaguismo. El mediocentro maño reapareció el pasado sábado en Mestalla tras tres meses en el dique seco. Completó los 90 minutos a un nivel físico óptimo. Y comenzó la semana sin secuelas. Sin embargo, tras la sesión del miércoles comenzó a sentir molestias y ayer por la mañana fue sometido a pruebas. La lesión en la cadera derecha no parece revestir demasiada gravedad, pero sí está descartado para el encuentro de mañana sábado a las 22.00 horas contra el Deportivo de La Coruña.

Al maño, pieza indispensable en este Málaga, se le esperaba para que fuera cogiendo ritmo de competición, pero el frenazo le vuelve a dar un paso atrás. Queda esperar que pueda reaparecer contra el Sporting y que su baja no sea prolongada en el tiempo, ya que el club no ha concretado de la gravedad de la lesión.

La buena noticia de ayer fue la recuperación de Juanpi Añor. El venezolano, que ha estado dos días en el dique seco, se ha recuperado a tiempo para el encuentro de este fin de semana. Ayer completó la sesión sin problemas y estará casi con total seguridad en la convocatoria que ofrecerá Javi Gracia hoy tras el entrenamiento matinal.

Santa Cruz, por su parte, sufre un esguince en su rodilla izquierda tras una acción fortuita en un entrenamiento. Su tiempo de baja también se desconoce, pero no estará en el encuentro contra el Deportivo.

Javi Gracia espera que no produzcan más bajas en los próximos días, ya que la enfermería está completa con cinco jugadores. Y es que Amrabat y Flavio continúan con sus respectivas lesiones y no tienen visos de recuperación inmediata. Al holandés se le espera para finales de noviembre, mientras que el luso es indefinida.