Hachim Mastour ya es jugador del Málaga CF a todos los efectos. El conjunto blanquiazul recibió ayer al mediodía el beneplácito de la Real Federación Española de Fútbol, a donde había llegado el tránsfer internacional del centrocampista italo-marroquí desde tierras italianas. Era el último escollo, la última etapa para que Mastour pudiera ser blanquiazul, aunque aún debe pasar el filtro de Javi Gracia.

Y es que pese a que los problemas burocráticos han demorado durante dos meses su alta definitiva, el joven y habilidoso centrocampista ofensivo ha sido uno más en el día a día, integrándose en el trabajo grupal, conociendo a sus compañeros e intentando convencer a Javi Gracia.

Pese a que no ha debutado en partido oficial como profesional, su cesión por parte del AC Milan por dos temporadas va enfocada en que sí lo haga en tierras malagueñas. Y su contador comienza a partir de hoy, cuando Javi Gracia ofrezca la lista de convocados ante el Real Betis para el duelo de mañana sábado.

El italo-marroquí entra en la compleja ecuación que tiene el técnico navarro en su plantilla. Y es que de 25 jugadores que componen el plantel blanquiazul -contando con Juanpi y Pablo Fornals, que aunque tienen ficha del filial son jugadores del primer equipo a todos los efectos-, el entrenador malaguista tiene una alta nómina de bajas y tocados.

Y es que la enfermería no para de llenarse. A los ya lesionados como Amrabat, Camacho, Flavio y Santa Cruz se unieron ayer Miguel Torres y Juanpi, aunque Tissone y Angeleri se ejercitaron con normalidad. Es decir, que a día de hoy, Javi Gracia cuenta con 19 jugadores completamente sanos, por lo que no es nada descartable que el italo-marroquí pueda entra en la lista contra el Betis.

Torres padece una contractura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se ejercitó con el readaptador Hugo Camarero al margen; mientras que Juanpi, por su parte, tuvo que retirarse con antelación al sufrir un fuerte golpe en la zona lumbar. El entrenamiento de hoy será clave para determinar si están aptos para jugar.