El entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, se felicitó del punto sumado ayer en San Mamés porque, a pesar de haber jugado más de setenta minutos en superioridad numérica por la expulsión San José «en la situación» en la que se encuentra su equipo «todo lo que sea sumar es positivo».

«No nos conformamos con el punto porque éste es un equipo que trata de ser ambicioso, pero no estamos para perdonar valoraciones positivas», subrayó Gracia, quien cree que la «necesidad de resultados» fue lo que les «atenazó» para intentar aprovechar la inferioridad del rival.

«Jugar ante un equipo con diez siempre te debe beneficiar, peor no hemos sido víctimas de eso sino de la situación en la que estamos. La necesidad sí nos ha pasado factura», añadió el técnico navarro antes de sjavascript:cargarFckEditor('pTexto');eñalar que «a pesar de estar cerca» no vio la jugada que le costó la expulsión a San José.

Acerca de los cambios que introdujo en su equipo para este encuentro Gracia apuntó que la labor de Albentosa y Angeleri en el centro de la defensa le dio al Málaga «un gran poderío aéreo».

«Ha sido uno de los mejores trabajos que hemos hecho. Tenemos a varios jugadores de baja y creía conveniente darle más seguridad con Filipenko por delante, pero al ver una tarjeta tan pronto le he cambiado en el descanso porque veía peligrar su continuidad», señaló sobre el jugador bielorruso.

Valverde, muy molesto

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que la jugada que le costó la expulsión a Mikel San José fue «un empujón» que el árbitro podría haber saldado con «una amarilla» y añadió que el jugador navarro «no le pega a nadie» y que no sabe «qué habrá visto» el cuarto árbitro para instar a Álvarez Izquierdo que le mostrase la tarjeta roja.

«San José no le pega a nadie, le conozco y los árbitros también. Del banquillo del Málaga ha salido mucha gente a protestar y habrá pensando que ha sido muy alevoso, pero no lo ha sido. Creo que ha sido un error de apreciación», subrayó el técnico.

«Ha sido una entrada de Charles abajo a San José, Mikel se ha revuelto y le ha empujado. No quiero justificar la acción de Mikel porque no tienes que empujar, pero antes ha recibido una entrada del rival. Así son las cosas», se resignó Valverde, quien acepta el punto sumado «porque no queda más remedio» ya que «la intención era ganar, incluso con diez».