Mario Armando Husillos, director deportivo del Málaga CF, está pendiente de que el jeque Al-Thani, presidente y propietario del club, dé el «ok» definitivo para certificar su salida del club, una vez que el argentino ya tiene acordado con Pedro González Segura y los demás asesores del mandatario catarí las condiciones de su finiquito.

Sólo falta que Al-Thani, que ya conoce por vía de González Segura los pormenores del acuerdo amistoso al que han llegado con el que todavía es responsable máximo de la parcela deportiva del club, dé su consentimiento, firme los documentos y acabe así con una situación que ya se ha dilatado en exceso.

Y es que, Mario Husillos ya conoce la intención de los Al-Thani de prescindir de él desde hace un mes tras una carta que el máximo mandatario catarí hizo llegar al club en la que señalaba al argentino y Vicente Casado, entre otros, como ejecutivos prescindibles en el nuevo organigrama que viene diseñando el jeque y que ha traído a tierras malagueñas a un bufete de abogados de Granada encabezado por Pedro González Segura.

En este sentido, el primero en ser despedido fue Vicente Casado, al que el jeque fulminó con nocturnidad tras el duelo de hace dos semanas contra el Granada. En este caso, la salida del ya exdirector general ha sido muy traumática, ya que en la rueda de prensa de presentación de los nuevos asesores externos de Al-Thani, su portavoz, González Segura, acusó a Casado de tomar decisiones relativas a subidas de sueldo y venta de derechos de jugadores a fondos de inversión, a espaldas de la propiedad catarí.

El caso de Husillos parece ser distinto. La cordialidad entre ambas partes ha sido máxima. Hasta tal punto que González Segura le comunicó al argentino que su deseo era el de seguir contando con él, pero la decisión de Al-Thani era firme. La relación entre la propiedad y Husillos ha ido deteriorándose, una vez que el director deportivo siempre ha querido seguir una línea de trabajo propia sin hacer caso de las propuestas o exigencias que llegaban de las más altas instancias.

Así, tras varias reuniones más entre los asesores del jeque y el director deportivo, se han acordado en líneas generales las condiciones de su despido. Hay que recordar que a Husillos aún le restaban dos años de contrato en la entidad de Martiricos y por lo tanto, las condiciones de su despido y finiquito no son bajas para el club. Pero lo cierto es que salvo detalles que aún faltan por concretar, el acuerdo es total entre las partes y sólo falta el definitivo «ok» del jeque para hacer oficial la salida del argentino.

Lo que viene

Una vez que se culmine el despido de Mario Armando Husillos por parte del propietario del club, toca saber cómo va a quedar estructurado el organigrama deportivo del Málaga CF. En ese sentido, todo apunta a que el relevo del argentino lo va a tomar Francesc Arnau, hombre de confianza del director de La Academia Manel Casanova. Junto al exguardameta del Málaga colaborarán «Coki» Pérez, exdirector deportivo del Estepona e hijo del malogrado directivo malaguista José Carlos Pérez; David Vizcaíno, nombre que apuntó ayer «Marca» y que actualmente trabaja como ojeador del Liverpool en el fútbol ibérico, tanto en España como en Portugal; y el exárbitro José Luis Paradas Romero.

En todo caso, y pese a que Mario Husillos ya no cuente en el nuevo proyecto del Málaga, varios integrantes de su equipo de trabajo seguirán en el club elaborando informes de jugadores futuribles para el conjunto blanquiazul.

Cabe recordar que el mercado invernal está a la vuelta de la esquina y la plantilla malaguista necesita refuerzos para luchar por eludir el descenso a Segunda.