El defensa bielorruso comenta en una entrevista concedida al club lo complicado que fueron sus primeros meses en Málaga para su adaptación al equipo y a la ciudad, pero asegura que ya todo va mucho mejor, sobre todo, después de haber debutado en Liga en San Mamés. «Me encuentro muy bien, después de haber jugado ya sientes que estás más en el equipo y el ánimo es mucho mejor. Tengo la experiencia de jugar muchos partidos en BATE. Aquí he jugado sólo un partido y medio, si juego diez partidos ya hablaremos más. Mi estancia aquí en el inicio fue difícil, no entendía nada, y tuve problemas con esto. Ahora estoy mucho mejor, entiendo más, pero aún me cuesta hablar. Ahora ya entiendo las órdenes que me da el entrenador y yo también puedo preguntar si me hace falta algo», asegura.

Sobre el equipo, el central blanquiazul comenta que han hecho méritos más que suficientes para que el equipo llevara más puntos de los que ha sumado hasta el momento. «No hemos empezado bien, pero si analizamos los partidos vemos que hemos jugado bien aunque la suerte no haya estado de nuestro lado», dice Filipenko.

En cuanto al choque de mañana en Vallecas, el zaguero bielorruso dice que «lo único que puedo decir es que tenemos que ganar sí o sí (contra el Rayo), y el entrenador nos va a mostrar cómo conseguirlo».