La familia Al-Thani ya coge las riendas del club desde Málaga. El hijo del propietario de la entidad y vicepresidente del club, Nasser Al Thani, se encuentra desde este fin de semana en la capital de la Costa del Sol y ya trabaja junto a los nuevos asesores del club, liderados por Pedro González Segura, en las decisiones del día a día de la entidad.

Tras unas semanas sin ningún miembro de la familia catarí en Málaga al frente del club, el hijo mayor de sheikh Al-Thani regresa para liderar esta nueva «etapa» de cambios en el organigrama de la institución de Martiricos.

Nasser Al-Thani, junto a su ayudante Hamed Al-Rajeni, tiene previsto, siempre con el consentimiento de su padre desde Catar, reunirse y mantener dialogo directo durante estos días con Pedro González Segura y los componentes de su bufete de abogados para continuar la reestructuración del organigrama del club de La Rosaleda. Con el exdirector general Vicente Casado y el exdirector general corporativo Manuel Novo fuera ya del club, y con Mario Husillos pendiente solo de la confirmación oficial de su salida, los cambios que plantean el jeque y los asesores externos se acelerarán en los próximos días y semanas.

En varias ocasiones, los mensajes llegados de Catar afirmaban un mayor contacto directo de los propietarios con la entidad en esta nueva fase del proyecto, y así lo reafirmó González Segura en su primera comparecencia pública en la sala de prensa de La Rosaleda. El primer gesto llegó el domingo con la visita de Nasser Al-Thani a la plantilla a la vuelta del partido en Vallecas. El vicepresidente del club esperó en la estación María Zambrano a la expedición blanquiazul a su regreso del partido en tierras madrileñas y felicitó uno por uno a los jugadores y se paró hablar durante unos segundos con Javi Gracia. Pero ahora les llega el momento de demostrar sus verdaderas intenciones con el equipo y hacia donde va verdaderamente este proyecto, que se encuentra en un crucial, con cambios que pueden ser decisivos para el futuro cercano del club.

La llegada de Arnau, a punto. La incorporación de Francesc Arnau como nuevo director deportivo del Málaga CF puede hacerse oficial a lo largo de la jornada de hoy. El ex portero blanquiazul ya sabe desde hace unos días que será la nueva cabeza visible de la parcela deportiva de la entidad de costasoleña, pero aún deberá esperar a que la salida de Mario Husillos se concrete.

Para la desvinculación definitiva del argentino en su sexta etapa dentro del club solo hace la firma final de los documentos. El acuerdo entre los asesores externos contratados por Al-Thani y el dirigente sudamericano es total y solo falta formalizarlo para hacer oficial su macha y la llegada de su sucesor en el cargo.

Arnau llega en un momento clave y sin tiempo que perder, aunque en la sombra ya está al mando del día a día. El mercado invernal ya asoma en el horizonte y el exportero y su equipo de trabajo deben moverse con rapidez para buscar unos necesarios refuerzos que mejoren el equipo de cara al segundo tramo de competición. El conjunto malagueño deberá adelantarse a otros equipos en busca de las «gangas» del mercado debido a su poco potencial económico actual -según Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) solo dispone de 900.000 euros para fichar en enero-, salvo que llegue una inversión externa por parte del jeque, que no parece muy probable.

Ya han sonado algunos nombres como el del central paraguayo Bruno Valdez, jugador al que el equipo de trabajo de Mario Husillos desde hace meses, o la posibilidad del regreso de algunos ex como Samuel o Juanmi por su poco protagonismo en sus actuales equipos. Pero de momento no hay ninguna incorporación cerrada.

Si todo sigue su curso, hoy puede realizarse el cambio de cromos Husillos-Arnau para iniciar una nueva etapa en la parcela deportiva.