Presentación del nuevo director deportivo

Arnau se presenta con el mercado invernal en la cabeza

El nuevo director deportivo del Málaga CF prioriza reforzar la plantilla blanquiazul con jugadores que conozcan la Liga, destaca la influencia que Manel Casanova y la cantera van a tener en su nuevo cargo en el club y asegura que la comunicación con el entrenador Javi Gracia va a ser constante

18.12.2015 | 05:30
Francesc Arnau, sonriente durante su presentación como director deportivo.

El Málaga CF presentó ayer a Francesc Arnau como nuevo director deportivo del club. El exguardameta sutituye en el cargo al argentino Mario Armando Husillos, que fue el máximo responsable de la parcela deportiva desde diciembre de 2013. Con ilusión y el respaldo del director de La Academia, Manel Casanova, Arnau accede a la dirección deportiva con la intención de darle un nuevo impulso al equipo con vistas al inminente mercado invernal, integrar la cantera en el organigrama del primer equipo y mantener una relación fluida con Javi Gracia.

Escoltado por los consejeros Francisco Martín Aguilar, Ben Barek y Antonio Benítez, el catalán tuvo su puesta de largo en el que según él, se trata del «reto más importante de su vida» en un club donde a sus 40 años lleva ya 15 como jugador, miembro de la Academia y ahora como máximo responsable de la parcela deportiva del equipo.

Mercado invernal. Arnau llega a su nuevo cargo en el Málaga CF con un primer objetivo prioritario: reforzar al equipo en el inminente mercado invernal, donde ya se está moviendo con una premisa, que no es otra que buscar jugadores que conozcan la Liga, para que su adaptación sea inmediata. «Las primeras horas han sido my intensas. Hemos tenido una primera toma de contacto para saber como está el tema de contratos y hablar con el míster que es el que mejor conoce la plantilla. Hemos hecho una foto para empezar a tomar decisiones. No se trata sólo de entradas, también de salidas teniendo en cuenta el control salarial de la Liga, es un puzzle cuyas piezas debemos encajar, no es fácil», comentó.

Así, Arnau ya se ha puesto a analizar los refuerzos que necesita el primer equipo, aunque no desveló las posiciones a reforzar. «Buscaremos jugadores que estén adaptados a la Liga. Son jugadores que no suelen estar felices en su clubes a nivel de minutos y esa es la principal baza para intentar convencerlos. Vendrán los necesarios, no serán muchos jugadores porque los grandes fichajes ya están dentro de la plantilla, no vamos a hacer un equipo nuevo. El mercado invernal es muy complejo, hay que ser más agresivo de la cuenta para que otro equipo no te quite los 3 ó 4 jugadores que te interesan».
manel casanova

El nuevo director deportivo del Málaga desveló durante su presentación el que será su equipo de trabajo, con Manel Casanova, director de la Academia, como su principal asesor. «Manel Casanova va a ser mi mano derecha, así la Academia va a estar más integrada en la dirección deportiva. La cantera el mayor patrimonio de este club y hay que potenciarlo. También van a trabajar conmigo David Vizcaíno, que deja sus funciones como ojeador en el Liverpool; y Pepe Calderón, jefe de ojeadores del club. También podemos contar con alguien del equipo de Mario Husillos, aunque aún se está perfilando».

Jeque y financiación. Para reforzar el equipo, Arnau cuenta con el respaldo del jeque Al-Thani, del que aseguró que su implicación en el club es mucho mayor aunque no cuenta con un respaldo financiero por parte la propiedad. «El jeque está más involucrado. Eso es bueno. Por mi parte va a estar informado siempre. Para reforzar el equipo dependerá de los ingresos. El otro día dijo Tebas que teníamos 900.000 euros para fichar, ojalá lleguemos a esa cifra. Voy a apretar al departamento financiero a lo máximo, es mi obligación hacerlo».

Nuevo cargo. Francesc Arnau afronta su nueva etapa en el club con gran entusiasmo. Su fichaje se lleva fraguando durante varias semanas y ayer desveló los entresijos de cómo se fraguó su nuevo cometido en el Málaga. «La situación viene de largo. Pedro (González Segura) me lo comenta hace dos semanas tras el runrún que había aparecido. Hablé con Mario (Husillos) y no hubo ningún problema. Él ha volcado toda la información en beneficio del club y su equipo nos está ayudando mucho ahora».

«Llevo 15 años en el club, he pasado por muchas etapas, situaciones más difíciles y menos difíciles en lo económico y en lo institucional. Me llega el reto más importante de mi vida, me siento preparado y quiero agradecer al jeque y al consejo directivo su confianza. Soy hombre de club y quiero estar de por vida aquí. Una de mis misiones va a ser sumar los esfuerzos de todos, quiero dar mi apoyo a Javi Gracia, a los jugadores y al cuerpo técnico, ellos son los principales protagonistas. Nuestro principal foco va a ser actuar en el mercado invernal, vamos a analizar la situación y ponernos manos a la obra».

Situación del equipo. Por último, el nuevo director deportivo quiso hacer una lectura positiva de la eliminación copera a manos del Mirandés y resaltó el gran trato que tiene con el entrenador Javi Gracia. «Podemos hablar de todo lo negativo, pero prefiero buscar lo positivo y nos vamos a centrar en la Liga, es nuestro objetivo. Hay una cosa que está clara, cualquier tipo de fichaje hay que hablarlo con el entrenador y que conozca las opciones que le pueden ofrecer. Siempre habrá diálogo con Gracia. Mi posición es defender el club. El entrenador es la persona más importante cuando hablamos del terreno de juego. Cualquier fichaje hay que comentárselo», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine