Cómo cambian las cosas cuando el equipo gana. El buen ambiente reinó en una rueda de prensa donde Javi Gracia se mostró con otra cara y otro tono muy diferente a la de las últimas semanas en La Rosaleda. El técnico blanquiazul felicitó en primer lugar a sus jugadores por el gran partido realizado para derrotar al Atlético: «Hemos hecho un partido muy completo para ganar al colíder de la categoría», matizó.

«Hemos competido a la altura -agregó- y luego se da la circunstancia de jugar en superioridad algunos minutos. Con independencia de eso, hemos competido muy bien, con más opciones de marcar. Estamos satisfechos de seguir en esta dinámica». El entrenador navarro fue preguntado por el encuentro realizado por Camacho y destacó el papel que juega en el equipo cuando está al 100%: «Es una evidencia, desde enero se ve la relevancia de Camacho en nuestro juego. Los números están ahí», aseguró.

Siguiendo con el partido, Gracia comentó que su equipo hizo méritos suficientes para llevarse el choque. «No considero que hayamos ganado este partido por suerte. Hemos hecho muchos méritos desde el comienzo. Recuerdo una parada muy buena de Oblak al principio. Los contraataques del rival en la segunda parte eran peligrosos. No ha sido fruto de la fortuna», explicó.

El equipo llega al parón navideño en buena dinámica, con dos victorias seguidas -cuatro jornadas ya invicto- y tres puntos por encima del descenso, pero el encuentro del penúltimo día del año, a domicilio y frente al Levante, hará más cortas estas vacaciones. «No tenemos esta temporada esa facilidad de disfrutar a pierna suelta. Podemos descansar algún día. El partido del día 30 es de vital importancia para nosotros», apuntó.

Por otro lado, el técnico blanquiazul destacó la importancia de vivir partidos en La Rosaleda con el ambiente que creó la hinchada costasoleña ayer. «Los protagonistas somos nosotros y tenemos que hacer méritos para disfrutar de ambientes como este. Ayuda mucho a los jugadores», señaló.

También fue cuestionado por el cambio de Torres y sus problemas musculares. «Torres está en buen estado. Se echó la mano al isquio y fue por precaución. Además ese cambio nos podía dar otras cosas. Es lo que buscábamos, esa profundidad y otras posibilidades de ataque», confirmó.

Además, los jugadores malaguistas demostraron en este choque cuando juegan con intensidad pueden competir con cualquier equipo, algo que no habían hecho del todo en semanas anteriores. «Han sido capaces de demostrar lo que yo veo en el día a día. En los últimos partidos no lo habíamos conseguido», dijo Gracia.

Por último, habló sobre la capacidad goleadora de Charles. Matizó que ojalá que los demás delanteros también consiguieran ver puertas para engordar la pobre cifra goleadora de los suyos esta temporada en Liga. «Me gustaría que se repartieran más y sobre todo que fueran más. No podemos depender de los goles de Charles. La confianza en Charles la tengo desde hace tiempo», concluyó.

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció que su equipo no hizo un buen partido, afirmó que "no hay nada que objetar" a la expulsión de Gabi Fernández en el segundo tiempo y remarcó que no buscan "excusas". El entrenador felicitó al rival porque jugó "un partido intenso". "Cuando un equipo juega bien y cuando otro no tiene las soluciones que pide el partido... Felicitar al rival, que ganó bien, jugó bien y nosotros no hicimos un buen partido", repasó.

"No estuvimos precisos en el pase", agregó Simeone, que, sobre la oportunidad de haber ocupado el liderato en el caso de haber sumado algún punto en La Rosaleda, respondió: "No me produce absolutamente nada". El entrenador rojiblanco también habló de la expulsión de Gabi: "El árbitro la vio, tenía una amarilla y no hay nada que objetar. No buscamos excusas. El Málaga jugó mejor".