Javi Gracia pasó ayer el día de Reyes con la sensación de haber sido muy bueno, visto el regalo que Francesc Arnau le concedió en forma de fichaje: ni más ni menos que Gonzalo «Chory» Castro, nuevo jugador del Málaga CF de manera oficial desde el mediodía de ayer. El futbolista uruguayo llegó por la mañana a la capital malagueña en un vuelo procedente de Bilbao, se desplazó a La Rosaleda, pasó el pertinente reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato como jugador del Málaga CF para lo que resta de temporada y dos años más.

Una operación relámpago que supone el primer fichaje invernal del Málaga en el presente curso y, por ende, la primera contratación de la «era Francesc Arnau», flamante director deportivo del conjunto malacitano. La operación se llevó con sigilo por parte de ambas partes y el martes se precipitaron los acontecimientos una vez que el Chory rescindió su contrato con la Real Sociedad.

Pese a que contaba con varias propuestas de equipos como el Betis o el Celta, la insistencia del Málaga y las condiciones de la oferta planteada por la entidad de Martiricos, hicieron que el charrúa finalmente se decantase por el equipo blanquiazul, al que llega con la carta de libertad tras haber alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad.

Con la llegada del Chory, jugador zurdo de 31 años, Gracia cubre una de las necesidades que requería para el equipo: un jugador de banda con experiencia y gol. Hoy realizará su primer entrenamiento a las órdenes del técnico navarro, donde conocerá a sus nuevos compañeros y después, a las 13.00 horas, será presentado en sociedad en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.

La contratación del internacional charrúa confirma las intenciones de Arnau de firmar jugadores con experiencia en Primera División. El «Chory», que tras el cambio de entrenador en la Real no estaba contando con la confianza de Eusebio, acumula más de 200 partidos en Primera División con la camiseta txuri urdin y antes con la del Mallorca, por lo que conoce la categoría al dedillo y no tendrá ningún problema en asimilar el ritmo de competición que exige el Málaga, por lo que todo apunta a que el sábado entre en la convocatoria de Gracia para medirse a Las Palmas.