Javi Gracia compareció en la sala de prensa de La Rosaleda en la previa del encuentro que disputará hoy el conjunto blanquiazul en el Ramón Sánchez Pizjuán con la ilusión que tiene su plantilla por traer un resultado positivo del derbi regional, aunque consciente de la dificultad que entraña el Sevilla, «uno de los mejores equipos de Europa como local». «Consideramos el duelo ante el Sevilla un partido de máxima rivalidad y queremos vivirlo con la máxima intensidad. La preparación se cuida al milímetro», afirmó.

«La dificultad del campo de Sevilla está ahí. Tiene unos datos apabullantes como local. Lleva muchos partidos ganados en casa y han caído allí equipos importantes. No me quedo en la dificultad y queremos explotar al máximo nuestras posibilidades. La victoria tiene más valor de los tres puntos. Tiene un gran valor anímico y la satisfacción a la afición», continuó.

Por ello, Gracia indicó que la preparación de un derbi siempre es especial y así se lo hizo saber a la plantilla nada más terminar el duelo del pasado domingo en Las Palmas. «La plantilla está en muy buen momento para afrontar los partidos tan exigentes que vienen. Yo no soy malagueño y no tengo quizás ese sentimiento pero te impregnas de lo que significan estos partidos. Este partido es especial y así se lo hemos hecho saber a los jugadores».

Además, tuvo palabras de elogio hacia el técnico rival, Unai Emery. «Unai es uno de los mejores entrenadores de Europa, sin duda. Prepara muy bien los partidos y compiten sus equipos al máximo nivel. Para mí es un reto cada partido que jugamos contra equipos de Unai. Es cierto que la primera vuelta estuvimos cerca de ganar. Y vamos con esa ilusión de que es un reto difícil y exigente».

Por último, se refirió al premio que la LFP le otorgó como mejor entrenador del mes de diciembre. «Se agradece y se comparte, porque hay que hacerlo aunque sean premios más grandes o pequeños. Hay que ser generosos y realistas».

Unai Emery, técnico del Sevilla, aseguró que el Málaga «llega en un buen momento, es un equipo bien trabajado» que requerirá ser «constante para seguir siendo fuertes en casa», porque los de Javi Gracia son «el segundo equipo menos goleado» (15 tantos en contra), junto con el Barcelona, y «están encontrando gol en estos últimos partidos».

El entrenador guipuzcoano exaltó la figura de Gracia, a quien calificó como «un amigo», además de resaltar que «sus equipos están bien trabajados».

«Con tiempo y paciencia ha construido un buen Málaga. Sabe que ganar en Sevilla es algo más que lograr tres puntos, es un partido especial para ellos», manifestó.

Sobre los movimientos del club en el mercado invernal, comentó que «tras la salida de (Ciro) Immobile», cedido al Torino, le dará «confianza a Juan Muñoz», el delantero del filial, «porque está trabajando bien. Ahora es cuestión de que vaya teniendo minutos».

Unai Emery tiene «la puerta abierta si viene alguien que pueda ayudar, aunque es difícil mejorar lo que hay», pero su preferencia, «más que fichar a nadie, es que los jugadores que están eleven su rendimiento».