Los misteriosos mensajes del jeque suelen dejar un poso de incertidumbre en el malaguismo. Ayer Al-Thani volvió a hablar, como viene siendo habitual en los últimos días, y también hizo referencia a la salida de Amrabat, aunque de manera indirecta. El jeque publicó en su cuenta de twitter, su particular altavoz para dirigirse al malaguismo, que habrá «buenas noticias en pocos días». Una declaración de intenciones, un golpe de efecto del dirigente para amortiguar la salida de Nordin Amrabat, una de las estrellas del equipo blanquiazul.

«Tendréis buenas noticias en pocos días. Como dije hace tiempo, paso a paso podemos hacer el equipo más grande», dijo Al-Thani. Las especulaciones son numerosas, como su posible llegada a Martiricos u otras cuestiones burocráticas. Pero según ha podido saber este periódico, la intención del dirigente es la de buscar un sustituto de manera inminente. De hecho, el Málaga no tendrá demasiado tiempo para intentar cubrir una pieza tan fundamental como la de Amrabat, ya que el mercado se cierra en España el próximo viernes 29 de enero -el 30 y 31 cae en fin de semana y la LFP está cerrada para inscribir jugadores-.

Por su parte, Francesc Arnau, director deportivo, también rastrea el mercado para buscar una alternativa seria e importante. Es año de Eurocopa y no son pocos los jugadores que buscan su última oportunidad para acudir a tan magno evento.