La previa

El momento para crecer

El Málaga CF recibe la visita del Getafe en un momento de la temporada donde puede abrir brecha casi definitiva con la zona del descenso – Javi Gracia convoca por vez primera a Ricca y Cifu por las bajas en la zaga, pero deja fuera al recién llegado Uche

05.02.2016 | 00:33
Entrenamiento en el anexo de La Rosaleda previo al partido de hoy.

Álvaro Pereira, último fichaje del Getafe, suspendido 8 partidos

  • Álvaro Pereira, único fichaje del Getafe en el mercado de invierno, tendrá que cumplir en España los ocho partidos de sanción impuestos por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Argentina de Fútbol tras su participación en la pelea entre jugadores de Estudiantes y Esgrima durante la final del trofeo amistoso de la Copa Ciudad de La Plata. El jugador uruguayo se vio envuelto en los incidentes posteriores a un encuentro del que fue expulsado en el minuto 55 por dar una patada en la cabeza al futbolista del Gimnasia Facundo Oreja, que tuvo que ser evacuado en ambulancia del estadio. Pereira, en esos momentos en las filas del Estudiantes, vio una cartulina roja directa.

Está el Málaga CF de dulce, viene de ganar en el inexpugnable estadio de Ipurúa, ha recuperado sensaciones y también ha regateado con estoicismo aunque no con puntos la visita al Pizjuán y el recibimiento del FC Barcelona. Sin embargo, en la clasificación está que ni fu ni fa, en mitad de la tabla, a la misma distancia del descenso que de puestos europeos. Sí, de Europa, esa palabra que parece tabú entre las paredes de Martiricos pero que de ganar esta noche al Getafe se verá un poquito más grande y más cerca.

La cuestión es que hoy es el mejor día posible para identificarse, para marcar el camino a seguir. Hoy el Málaga debe decidir si quiere ser un cazador o si aguantará por no ser un cazado, si quiere mirar a los puestos altos de la tabla o si debe seguir mirando con recelo hacia los de abajo, por lo que pueda pasar en el futuro.

Desde luego, un paso así no es sencillo. Encontrar tu identidad a estas alturas de la temporada puede trastocarte los planes. Pero lo cierto es que este equipo, el de Javi Gracia, ofrece unos síntomas de mejora, de bloque con hechuras, capacitado para jugar contra cualquiera y ponérselo en arameo. Más si cabe si los puntos van acompañando y si poco a poco va escalando posiciones. Sólo un ejemplo: los cuatro rivales que están justo por encima en la clasificación no han sido capaces de ganarle al equipo de Gracia. El Málaga ganó al Dépor, Eibar y Celta, pero empató en San Mamés. Nadie, por lo tanto, puede decir que este Málaga es inferior a esos rivales en la posible carrera por ir a Europa.

Además, la ilusión es lo último que se debe perder en el fútbol y el conjunto de Gracia ha demostrado sentirse a gusto y alegre en estos últimos compases ligueros. Atrás quedaron las penurias de comienzos de temporada, donde el conjunto blanquiazul llegó a ser hasta colista. Ahora todos los rivales quieren ser el Málaga, capaz de salir del pozo y llegar hasta el infinito...

El único nubarrón en el futuro malaguista llega en clave de lesiones y posibles bajas. El mercado ha servido para hacer incorporaciones, pero también para lamentar importantes salidas como la de Amrabat y Angeleri. Algo que no se notó en Ipurúa, pero que a la larga pueden pasar factura. Además, Weligton está lesionado y Albentosa sancionado. También estará fuera el Chory durante un mes. Y con eso debe tirar Gracia mientras los Atsu, Uche y compañía le toman el pulso a este equipo y a su metodología.

Para empezar, el míster ha convocado por vez primera a Ricca y Cifu. Dos hombres de banda para cubrir necesidades, aunque deberá hacer un descarte, ya que ha citado a 19 hombres. El técnico no ha querido desvelar la razón por la que ha citado a un hombre más de lo habitual.



El rival, con bajas. El Getafe llega tras dos derrotas consecutivas y también con bajas importantes, como las de Sarabia por lesión o las salidas de Lafita y el malagueño Alexis en el mercado invernal. Suman dos derrotas consecutivas, pero sólo están un punto por debajo en la clasificación con respecto al Málaga, por lo que son un rival a tener en cuenta y que puede presentar batalla.

Y es que Martiricos está preparado para vivir una fiesta, ya que se repartieron entradas el pasado miércoles a cambio de donación de sangre. Se espera un gran ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine