Duelo de mediocentros

Bruno vs Camacho por La Roja

Los dos se miden este sábado en El Madrigal con el sueño de acudir a la Eurocopa este verano como telón de fondo

11.02.2016 | 01:18
Bruno vs Camacho por La Roja

Duje Cop también quiere ir a la Eurocopa

  • El delantero croata del Málaga CF también tiene puestas sus miras en la próxima Eurocopa que se celebrará en Francia este verano. Así lo ha manifestado públicamente el atacante, que entró en las últimas convocatorias de Croacia, pero que la falta de minutos en el Málaga le estaban privando de luchar por ese puesto. Ahora que es titular indiscutible puede gozar de más opciones para acudir a la gran cita del próximo verano junto a otros ilustres como Modric o Rakitic.

Con Busquets como fijo, Del Bosque dará pistas de su acompañante en la lista para el amistoso con Rusia en marzo.

Más allá del duelo entre el Málaga CF y el Villarreal de este sábado, sobre El Madrigal se librará una pequeña batalla sin cuartel entre dos colosos, dos jugadores que brillan con luz propia y que con su trabajo silencioso pero fundamental se convierten en piezas indispensables en sus respectivos equipos. Son Bruno Soriano e Ignacio Camacho, que además de intentar guiar a sus equipos a por los tres puntos cada jornada intentan estos días convencer a Vicente Del Bosque para sacar un billete a la próxima Eurocopa de Francia.

Como si fuera un examen final, ambos aspirantes entran en la recta decisiva para dirimir si es alguno de los dos el que acude a tierras francesas este verano con «La Roja». Desde luego, no parece que vayan a tener un papel protagonista ya que Sergio Busquets es el titularísimo en esa misma posición para el seleccionador, pero sólo acudir a la citación entre los 23 convocados ya es un premio.

A día de hoy, ambos jugadores parecen partir con las mismas opciones de estar en junio en la cita internacional ya que tanto Camacho como Bruno no reciben la llamada de la selección desde noviembre de 2014, donde coincidieron en el doble enfrentamiento contra Bielorrusia y Alemania –el malaguista sólo jugó contra los teutones–.

Ambos llevan demasiado tiempo sin acudir a la selección, pero la ausencia de Camacho puede responder más a las lesiones, ya que es un jugador en el que Del Bosque tiene depositada mucha confianza. Bruno, sin embargo, es ahora el líder y el faro de un Villarreal que es cuarto y suma diez jornadas sin perder. De cualquier modo, los dos mediocentros hacen méritos estas semanas para acudir a la próxima convocatoria, en marzo contra Rusia, previa a la lista definitiva y que puede ser orientativa de cara a la Eurocopa de Francia.

Dura competencia. Además de Bruno, con el que se verá las caras este sábado sobre el césped de El Madrigal, y sin contar a Busquets, Camacho también compite por ese teórico puesto con otros rivales de pedigrí como son Mikel San José (entró en la última lista), el lesionado Javi Martínez (ha vuelto a ser operado hace unos días), Mario Suárez (acaba de fichar por el Watford tras no jugar en el Fiorentina), Thiago Alcántara (juega algo más ofensivo), Iturraspe (ha perdido protagonismo) o incluso jugadores como Sergi Roberto o Saúl Ñiguez, que están cuajando un buen final de curso y pueden ocupar esa posición en un momento determinado. La carrera hacia la «Roja» ya ha comenzado y Camacho está entre los aspirantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine