El Málaga CF sacó ayer a la luz la tercera equipación de esta temporada, que estrenará hoy en su visita a El Madrigal (18.15 horas). La nueva camiseta malaguista, blanca y con unas finas líneas de color negro no ha dejado indiferente a la afición costasoleña, tanto a sus defensores como a sus detractores, que rápidamente vertieron su opinión en las redes sociales en la mañana de ayer.

El conjunto malaguista lucirá hoy dicha elástica frente al Villarreal, acompañado de pantalón y medias totalmente negras, misma indumentaria que utilizó el CD Malacitano a finales de los años 30 y en su primer partido oficial en La Rosaleda, el 13 de abril de 1941. El motivo de este homenaje es precisamente el 75 aniversario de dicho estreno del estadio de Martiricos a principios de la década de los 40.

Entre los detalles de la camiseta, puede leerse en la zona superior posterior el lema «El sentimiento nunca muere» junto al verde y el morado, colores de la bandera de la ciudad. El dorsal que lucirán los jugadores malaguistas hoy y el resto de encuentros que utilicen esta equipación será de color morado.

El club blanquiazul la anunció en la mañana de ayer a través de las redes sociales e instantáneamente se puso la equipación a la venta en las tiendas oficiales del club (Rosaleda, Fuengirola, Torre del Mar, Vialia, Larios y Rincón de la Victoria) a un precio de 49 euros la camiseta de adulto y 40 la de niños.

Ha tardado más de lo esperado -el Málaga CF tenía previsto presentarla mucho antes con un acto- pero la tercera equipación de la presente temporada ya está aquí y hoy se estrenará. Y esperemos que su puesta de largo traiga consigo los tres puntos de vuelta para la Costa del Sol.