Tras el punto conseguido frente al Real Madrid en casa, el Málaga CF se coloca en la duodécima posición en la tabla clasificatoria de la Liga. Los blanquiazules suman 31 puntos en 25 jornadas y miran con un ojo a Europa, mientras que saben que el objetivo es conseguir lo más rápidamente la permanencia matemática.

El conjunto de Javi Gracia suma 31 puntos y se coloca en media tabla. La UD Las Palmas que marca la zona del descenso se queda a 10 puntos al Málaga, que actualmente puede estar tranquilo y mirar hacia arriba. El próximo partido, contra la Real Sociedad será un encuentro contra un rival directo, ya que los vascos tienen sólo dos puntos más.

El logro de jugar la próxima temporada en competiciones europeas no queda lejos, ya que el Eibar, el séptimo clasificado, se encuentra con sólo 5 puntos más. El séptimo iría a Europa League sí el Sevilla y el Barça, ambos juegan la final de la Copa del Rey, quedan entre los primeros seis puestos de la Liga. Todo apunta a que esto será así. De este modo la lucha por esa plaza está garantizada.