La futura Academia del Málaga CF también se ha visto salpicada por este receso institucional del club blanquiazul. Ahora, sin embargo, el proyecto debería echar a andar en breve. Y es que para hoy está prevista en la Gerencia Municipal de Urbanismo una reunión entre los nuevos asesores del Málaga CF y los representantes del Ayuntamiento de Málaga.

A dicha reunión acudirá representando al club de Martiricos, por vez primera, Belén Álvarez, la nueva asesora institucional del jeque y también del Málaga CF que aterrizó ayer en la capital de la Costa del Sol desde tierras viguesas y que estará en Málaga hasta este viernes. Junto a ella está previsto que también acuda uno de los abogados del gabinete de González Segura, previsiblemente Luis Jiménez, que ahora trabajan en el día a día del club. Allí se reunirán con el conejal de Urbanismo, Francisco Pomares, y el gerente de dicha Gerencia, José Cardador.

En principio, la reunión estará enfocada para que los nuevos asesores se pongan al día, pero tras la firma meses atrás del protocolo de intenciones para la cesión de los terrenos de Arraijanal a la Fundación del Málaga CF, ahora sólo queda la firma de la cesión definitiva. Una rúbrica que deberá de llegar de manos del jeque Al-Thani, una vez que aterrice en Málaga. Y es que este avance podría ser un primer paso para que el dirigente vuelva, en un futuro no muy lejano, a tierras malagueñas.