La victoria sobre el Sporting del pasado viernes ha sido un bálsamo casi definitivo para el Málaga CF, que ha aplacado casi todos los fantasmas del descenso y se ha colocado en una cómoda posición en mitad de la tabla con 36 puntos.

El equipo de Javi Gracia, eso sí, se ha situado en un lugar que esta alejado de todo, ya que se encuentra diez puntos sobre el descenso y a nueve del séptimo clasificado, que podría dar plaza europea sin demasiadas cábalas futbolísticas.

La victoria con Sporting ha sido de más de tres puntos, ya que ha evitado que los asturianos salgan de la zona baja y recorten distancias con el Málaga. Eso sí, esta noche jugará el Granada contra el Espanyol. Los nazaríes marcan a día de hoy el límite con el descenso, pero si consiguen ganar, el Getafe sería el nuevo inquilino y está a nueve puntos del Málaga.

Por Europa, la lucha está mucho más compleja, por no decir casi imposible. Las victorias esta jornada del Celta y del Athletic mantienen la distancia con los puestos altos de la clasificación. Los gallegos, séptimos, están a nueve puntos. Los vascos, por su parte, también vencieron con comodidad al Betis y se afianzan en la sexta plaza y a once puntos. Al menos el Málaga ha ganado tres posiciones en la tabla.