Faltan tres días para que Vicente del Bosque, seleccionador nacional, ofrezca la última lista de convocados para los amistosos ante Italia y Rumania previos a la Eurocopa de Francia. En ese sentido, el preparador salmantino fue cuestionado sobre la posibilidad de que el malaguista Ignacio Camacho forme parte de dicha lista, aunque no dio pistas. «El que esté o no esté no lo sé, no lo puedo decir. Hay que esperar hasta el viernes para tomar la decisión primera, y luego en la Eurocopa habrá que ver cómo evolucionan las cosas o si hay lesiones o no», aseguró en los micrófonos de Canal Sur.

En todo caso, Del Bosque, que hizo debutar a Camacho con la selección a finales de 2014, destacó el protagonismo actual del maño en el esquema del conjunto blanquiazul. Ya estuvo con nosotros hace tiempo. Está jugando muy bien y se ha notado su presencia en el campo en este buen momento del Málaga».

La realidad es que la competencia en el centro del campo en la Roja es feroz y Camacho debe competir por un puesto con jugadores de la talla de Bruno, Thiago, Saúl, Sergi Roberto o San José, una vez que el puesto de titular tiene dueño en la figura del barcelonista Sergio Busquets.