­Nueve minutos sobre el césped. Esa ha sido la aportación de Hachim Mastour con la camiseta del Málaga CF desde su llegada al club blanquiazul en el último momento del pasado mercado estival de fichajes. Y precisamente fueron frente al Betis, equipo al que el conjunto dirigido por Javi Gracia visita este sábado (22.05 horas), justo una vuelta después.

El joven marroquí llegó a la entidad de Martiricos in extremis y por petición expresa del jeque Al-Thani, sin que nada tuviera que ver la decisión del entrenador, Javi Gracia, o de la dirección deportiva, liderada por aquel entonces por el argentino Mario Husillos. Mastour llegó con la Liga ya iniciada y el hecho de ser menor de edad y el control que tiene la FIFA sobre este tipo de movimientos hizo que su tránsfer no llegara hasta la semana en la que debutó.

Su estreno con la camiseta del Málaga CF llegó el 7 de noviembre frente al conjunto verdiblanco. El italo-marroquí ingresó al verde de La Rosaleda en el minuto 85 por su compatriota Adnane Tighadouini, cedido ahora en el Kayserispor turco, y solo tuvo nueve minutos, incluyendo los cuatro de descuento, para demostrar el fútbol que lleva dentro y por qué Al Thani lo quería a toda costa en el conjunto costasoleño.

En su puesta en escena, sin pena ni gloria, sólo se le recuerda haber entrado en contacto con el esférico en una ocasión.

Desde entonces, Mastour no ha vuelto a pisar el césped en partido oficial con el Málaga CF y sólo se le pudo ver en un amistoso con el filial frente al equipo sub’21 del Dinamo de Kiev disputado a finales de enero.

Una vuelta después, Hachim Mastour sigue en el ostracismo y sin entrar, ni de cerca, en los planes de Javi Gracia, ya no para jugar, ni siquiera para entrar en las convocatorias. Por un motivo u otro, el marroquí deberá conformarse con seguir entrenado a diario con el resto de sus compañeros.

Mastour, una de las perlas de la cantera del AC Milan, llegó a Málaga en verano con el cartel de ser una de las grandes promesas del fútbol europeo y de ser un jugador de una enorme calidad y desborde en ataque. Sin embargo, no le ha entrado por los ojos al técnico blanquiazul.

A priori, al jugador cedido por el conjunto milanista le resta otra temporada más a préstamo en las filas blanquiazules, pero si nada cambia, los clubes deberán llegar a un acuerdo, por el bien del jugador y de ambas entidades.