El Málaga CF dio ayer un paso definitivo para garantizar su permanencia en la Liga BBVA y eso se notaba en el tono y en el rostro de Javi Gracia. El técnico blanquiazul alabó el trabajo de sus jugadores y aseguró que el triunfo logrado ayer fue muy trabajado en un partido igualado que se decidió con el cabezazo de Ignacio Camacho. «En la segunda hemos sufrido más acciones defensivas. Cuando el partido iba hacia el empate, conseguimos el gol que nos da una victoria muy importante para alcanzar una cifra de puntos que nos acerca al objetivo. Ha sido un partido muy igualado y se ha decantado por una acción de nuestro lado», dijo el técnico navarro.

Al igual que en el encuentro de hace dos semanas en Riazor, el tanto blanquiazul llegó en una acción a balón parado. Para el míster blanquiazul, todas estas acciones cobran un papel muy importante en este tramo final de Liga, donde los partidos son más cerrados y los equipos aprovechan cualquier resquicio para sumar. «Trabajamos el balón parado. Sabemos que conforme avanza la temporada los equipos son más conscientes de los puntos en juego y no es fácil. Los equipos se activan fruto de este situación. El balón parado nos ha dado cuatro puntos en estas últimas semanas», explicó.

Por otro lado, fue preguntado por la labor de la pareja Camacho-Recio en el centro del campo y Gracia destacó el papel que tuvieron ambos en el partido de ayer en la dirección del equipo. «No creo que haya estado desequilibrado. El otro día sufrimos mucho. Creo que el doble pivote ha llevado muy bien el juego. En la segunda parte hemos perdido posesión, pero el trabajo de Camacho y Recio creo que ha sido muy equilibrado», aseguró.

Con 39 puntos y la permanencia ya atada, el Málaga puede empezar a mirar objetivos mayores, aunque el entrenador blanquiazul todavía prefiere esperar a tener sellada la salvación de forma matemática. «Esta temporada solo he mirado hacia arriba en la jornada 12, porque estábamos los últimos y ahora nos acercamos al objetivo. Si somos capaces de conseguir la salvación matemática cuanto antes, miraremos todo lo que podamos», dijo Gracia.

En el encuentro de la primera vuelta frente al Betis, el Málaga mereció más y perdió. Ayer, la suerte cambió y se llevó los tres puntos en un encuentro muy igualado. «En el partido de la primera vuelta también tuvimos nuestras opciones. Fue una derrota dura. Creo que hemos estado mejor en la primera y ellos en la segunda. El Betis lleva el 41% de sus goles a balón parado. Estamos satisfechos de haber controlado eso», apuntó.

Por último, fue preguntado por la situación del Betis y por la permanencia en Primera del conjunto verdiblanco. «Miro la clasificación y las sensaciones que da este equipo y pienso que no debería sufrir», concluyó.