Javi Gracia ha asegurado que su equipo está muy motivado por tener que medirse al Atlético, un equipo que se está jugando el título liguero. "Es un partido bonito, es diferente y especial por el hecho de visitar un campo así y además tiene una repercusión mayor".

Y no ha descartado dar la sorpresa pese a la dificultad que entraña ganar en el Calderón. "Es imprevisible, aunque sabemos que vamos a tener dificultad de meter gol, vamos con ilusión de marcar y ganar. Aquí en casa pudimos hacerlo con cierta fortuna pese a buscarlo con insistencia. Intentaremos repetirlo".

Por otra parte, ha defendido el orgullo y profesionalidad de sus hombres para afrontar un duelo como éste. "A mí lo que digan los demás lo respeto pero yo sé lo que nos jugamos. Vamos viendo resultados y si nos hubiéramos plantado en 37 o 38 ahora estaríamos necesitados. Siempre hay una necesidad de hacer las cosas bien, por lo que nos jugamos, por orgullo y por profesionalidad. Queremos mejorar nuestros registros, otra cosa es que se consigan o no, hay que mirar las cosas con perspectiva. Nos está costando terminar pero como a todos, la temporada va pasando factura".

Además, ha valorado la ausencia de Kameni en la convocatoria. "Que Kameni se entrene con el equipo no quiere decir que esté al mejor nivel, creo que Carlos aún no está a su mejor nivel", ha subrayado.

Aunque no dio pistas sobre el once que alineará mañana. "Lo que tengo en mente es tratar de conseguir la victoria. Si me dices la alineación del Atleti yo te digo la mía, trataré de elegir el once más competitivo".

Y se ha deshecho en elogios hacia el rival. "El respeto es mutuo hacia el club y el entrenador. Ellos se están jugando el campeonato y van a afrontar el partido como lo hacen siempre. Ellos siempre salen a jugar con la misma intensidad sin pensar en el rival, es lo que les ha mantenido en élite y peleando con los mejores. Además cuenta con un sentimiento de equipo y unidad que quizás no tengan otros".

Sobre la falta de gol, Gracia ha indicado que no le preocupa mientras el equipo siga generando ocasiones. "Ojalá podamos seguir disfrutando de muchas ocasiones, el gol ya es cuestión de tiempo o de rachas. Volverá igual que lo hizo como cuando metimos tres a la Real Sociedad. Veo a mis jugadores y no tengo dudas".

Preguntado sobre su buen bagaje ante los grandes, el navarro ha especificado lo que más le motiva en este final de curso. "Me hace más ilusión alcanzar los registros del año pasado y mejorarlos que otra cosa".

Por último, ha asegurado que hubiera firmado estar en esta posición a estas alturas antes de comenzar el campeonato. "La situación actual la hubiera firmado a principio de temporada, sin duda".