­­­­La nueva Grada Única de Animación que se implantará en La Rosaleda a partir de la próxima temporada vivió ayer durante el encuentro del filial ante el Vilafranca un primer y fructífero ensayo general.

Y es que, los dos grupos más animosos que hay en el malaguismo, Frente Bokerón y Malaka Hinchas, llevaron en volandas de manera conjunta desde la grada de Gol Bajo al Atlético Malagueño hacia la victoria.

Desde minutos antes del encuentro, ambos grupos aglutinaron un buen número de seguidores, que cantaron y animaron en sintonía sin ningún tipo de problemas.

Así, ante la nueva normativa de la LFP que obliga a los clubes de Primera a concentrar a sus grupos de animación en un mismo sector, el Málaga ya ha puesto las bases y ésta se situará en Gol Bajo. Así, esta zona del estadio se verá sometida durante este verano a pequeñas obras para adecuar la zona para delimitar la Grada Única, además de la instalación de puntos de identificación biométrica (mediante huellas dactilares), un método que ya se ha instalado con éxito en varios estadios de Primera División.