Juankar, jugador que la ya terminada temporada militó en calidad de cedido en el Málaga CF, aseguró ayer en los micrófonos de Cope que se ve un año más en el conjunto blanquiazul a las órdenes de Juande Ramos. En ese sentido, antes de la marcha de Javi Gracia al Rubin, el club le había comunicado al madrileño la intención de contar con él para la próxima temporada, y según las palabras del futbolista parece que la hoja de ruta sigue siendo la misma con Juande en el banquillo.

El Málaga cuenta con una opción de compra sobre Juankar de 6 millones de euros que no va a ejercer, pero espera poder contar un año más con él a préstamo. Juankar pertenece a un fondo de inversión vinculado al Sporting de Braga portugués, con el que tiene contrato.

"Estoy tranquilo y tengo buena sintonía con el club y me han dicho que cuentan conmigo para la próxima temporada. Los 6 millones no serán un problema para seguir. El fondo de inversión siempre me ha dado libertad para elegir equipo. Si me llaman hoy mismo voy a Málaga para firmar. Ojalá firme pronto".

Así, el madrileño se encuentra a la espera de que el club de el ok definitivo para firmar una cesión, una vez que además el jugador ya asegura encontrarse en perfectas condiciones tras la lesión que le ha traído muchos problemas durante la segunda vuelta liguera. "Me encuentro muy bien. Ya estoy recuperado y con ganas de empezar".

Además, cuestionado por Albentosa, otro jugador en una situación similar a la suya, indicó que el central valenciano está "como loco porque se arregle su situación y poder seguir en el Málaga". Albentosa pertecene al Derbi County inglés y el Málaga cuenta con una opción de recompra de 1,2 millones de euros que pretende rebajar, aunque su intención es quedarse en propiedad con él.