Jony Rodríguez y Michael Santos son, a día de hoy, las dos únicas caras nuevas para el próximo Málaga CF de Juande Ramos. Dos fichajes oficiosos, que no oficiales, que no se espera que cambien de estatus en los próximos días, según las fuentes consultadas. La entidad de Martiricos se está tomando con calma estas dos incorporaciones que ya llevan varios meses vinculados de manera virtual al club y más allá de oficializarlos, su presentación se demoraría a pocos días antes de que arranque la pretemporada malaguista, prevista para el 7-8 de julio.

Mientras tanto, los "nuevos" no pierden el tiempo. Jony Rodríguez ha mostrado a través de su perfil de twitter que tampoco quiere perder la forma en estos días. Las vacaciones en Primera División están siendo largas y los jugadores necesitan ponerse al día y ejercitarse para no perder la forma. El extremo asturiano ya se despidió del Sporting a través de un comunicado y compagina sus vacaciones con el trabajo en el gimnasio para llegar en buena forma a Málaga, donde según fuentes consultadas no será hasta cerca de la pretemporada.

No es el caso de Michael Santos, que también aguarda en Uruguay noticias para llegar a Málaga, pero que ya está de vacaciones. El delantero charrúa disputó el pasado fin de semana el último encuentro de la temporada con el River Plate de Montevideo, por lo que está oficialmente en su periodo de descaso. Su asueto será más corto, pero tendrá tiempo también para prepararse físicamente. Su última aparición pública ha sido al abonarse como nuevo socio del Club Atlético Aguada de baloncesto y posando con el carnet y la casaca del conjunto charrúa.