Acaba el mes de junio y con él se cierra una temporada que queda para el recuerdo. Ha sido el octavo año consecutivo del Málaga CF en Primera División, también consiguió cerrar el curso con mucho esfuerzo en el octavo lugar, pero ahora toca cambiar de ciclo y hacer limpieza. Hoy, 30 de junio, es el último día de blanquiazul de varios malaguistas que acaban contrato y entre ellos algunos quedarán totalmente desvinculados de la entidad de Martiricos.

Un total de diez jugadores acaban hoy su relación con el Málaga CF, aunque cuatro de ellos están a expensas de renovar su vínculo para seguir en el vestuario blanquiazul. De esos diez, Duda, Weligton, Juankar y Albentosa seguirán siendo malaguistas en los próximos días tras solucionar sus respectivas situaciones.

Con Duda y Weligton, que acababan contrato, está todo acordado para que sigan en el equipo. De hecho, está tan asumido que posiblemente ni se haga oficial el acuerdo de ampliación de contrato por una temporada más.

Juankar y Albentosa también acaban su contrato de cesión, pero están en negociaciones para seguir en el equipo y no tardarán en hacerse oficiales. Según apuntó ayer El Desmarque Málaga, el club blanquiazul aún tiene de margen hasta el 7 de julio para hacer efectiva la opción de compra por el valenciano de 1,2 millones de euros.

Sin embargo, hay otros seis jugadores que acaban contrato y que no seguirán. Existía al final de curso cierta duda con la continuidad de Duje Cop y de si el Málaga ejercería su opción de compra. No ha habido novedad al respecto y el delantero croata dejará de ser hoy malaguista sin tener noticias del club. Su elevada opción de compra -ascendía a tres millones- y los fichajes de Michael Santos y Sandro Ramírez le cierran la puerta en Martiricos.

En una tesitura parecida se encontraba Christian Atsu, que llegó cedido del Chelsea y que había convencido a Javi Gracia. El cambio de entrenador diluyó el interés por él y de momento no entra en los planes, aunque no se descarta algún movimiento en el futuro ya que el Málaga necesita reforzar la banda derecha.

No es el único que dice adiós, aunque el resto de casos era más que previsible. Santa Cruz ya ha encontrado destino en el Olimpia de Paraguay, donde incluso ya ha podido jugar, pero su contrato como malaguista expiraba este 30 de junio. El acuerdo con el Málaga y la facilidad del club de Martiricos ha posibilitado que todo se acelere.

Boka y Tissone acaban contrato tras llegar años atrás al Málaga CF. El lateral zurdo no ha demostrado todo el potencial que se le auguraba cuando llegó con la carta de libertad mientras que el mediocentro argentino sufrió una grave lesión que le apartó de la rueda, pese a que el primer tramo de temporada con Schuster cumplió con su cometido.

Por último están Ikechukwu Uche, que se despide sin pena ni gloria y tras un paso inédito por Málaga (sólo 80 minutos de juego).