El Málaga CF busca gol de cara a la próxima temporada y tras contar en cartera con tres delanteros­ -Charles, Michael Santos y Sandro-, Francesc Arnau busca ahora la contratación de un cuarto ariete. En ese sentido, el dirigente catalán peina el mercado y pretende atender la demanda de Juande Ramos, que quiere un hombre-gol más con características diferentes a los que ya tiene en plantilla, además de contrarrestar una posible salida de Charles rumbo al fútbol chino, ya que el brasileño maneja una propuesta muy importante económicamente que podría cristalizar en las próximas fechas.

Así las cosas, ante la demanda de un nuevo delantero, son muchos los nombres que está sondeando Arnau y también son muchos los nombres que se vinculan al Málaga, ya bien por ofrecimientos o por simple rumorología.

Sin ir más lejos, ayer se deslizaron los nombres de varios delanteros a los que se sitúa en la órbita del Málaga. El primero fue el checo Tomas Necid, «nueve» de más de 1,90 y 26 años, cuyo interés lo desveló Málaga Hoy. El internacional es un viejo conocido de Juande Ramos, que ya lo tuvo a sus órdenes en el CSKA Moscú hace unos años. Tiene contrato actualmente en el Bursaspor turco, donde ha marcado 16 goles en 33 partidos.

Además del checo, ayer también se vinculó al Málaga a otros atacantes como el húngaro Adam Szalai, de 28 años y por el que también ha mostrado interés el Betis. El húngaro, al igual que Necid, han participado con su selección en la reciente Eurocopa, donde consiguió marcar un gol. Szalai tiene contrato con el Hoffenheim alemán y en su día estuvo en la cantera del Real Madrid.

Por su parte, el venezolano Christian Santos es otro de los delanteros con los que se relacionó ayer al Málaga. El vinotinto jugó la temporada pasada en el NEC holandés, del que ya se ha desvinculado y está libre.

Todos estos nombres se unen a algunos que ya han sonado, como Sergio León, pichichi de Segunda por el que el Málaga preguntó semanas atrás al Elche.