El Málaga ha hecho oficial esta tarde que ha alcanzado un acuerdo para mantener en la plantilla a Juankar, en calidad de cedido, mientras que presta una temporada a uno de sus jóvenes valores, el interior Horta, al Sporting de Braga. El "trueque" se venía negociando desde hace ya más de una semana y ya es oficial a todos los efectos.

Juan Carlos Pérez López "Juankar" ya estuvo cedido esta pasada temporada en Málaga, donde firmó un primer tramo estupendo, hasta que sufrió una grave lesión muscular. Aunque volvió, tuvo que pasar de nuevo por el quirófano. Ahora, totalmente recuperado, se espera que jugador, que anotó un gol y dio dos asistencias, vuelva a ser esa "bala" por la banda izquierda. Juankar tiene sólo 26 años y su ficha federativa pertenece al Sporting de Braga, aunque él es propiedad de un fondo de inversión.

"Estoy muy feliz por continuar en esta gran familia", ha explicado el banda izquierda, que se formó en la cantera del Real Madrid y ha militado en Zaragoza, Betis y Granada. Ahora vuelve a jugar cedido en el club de Martiricos, que manda también en fórmula de préstamo a Ricardo Horta al Sporting de Braga portugués.

Hota, de tan sólo 21 años, es una apuesta de futuro que necesita minutos para crecer. Y los tendrá en el equipo de su país. Llegó a Málaga hace un par de veranos procedente del Vitoria de Setúbal, y ahora, tras 48 partidos de Liga y 8 de Copa del Rey, en el que ha anotado tres goles en estas dos campañas, vuelve a Portugal para seguir con su formación. El acuerdo de cesión de Horta con el Sporting de Braga es por una temporada.