Juande Ramos le ha pedido a la secretaria técnica del Málaga CF que trate de acelerar los contactos con el Real Madrid para que cristalicen las negociaciones por el central Diego Llorente. Y los contactos entre las dos partes están muy avanzados, según pudo saber ayer La Opinión. Llorente es el central que quiere Juande, y lo desea tener cuanto antes, a poder ser para este próximo viernes, 8 de julio, cuando arranque la pretemporada del Málaga.

Fuentes de la negociación no supieron aclarar si la buena marcha de las conversaciones iban a permitir a Llorente poder venir a Málaga esta misma semana o si, por el contrario, el Real Madrid se lo iba a quedar para hacer parte de la pretemporada, hasta que se incorporen los jugadores que han estado con sus selecciones, tanto en la Copa América como en la Eurocopa. Sea como fuere, los contactos están muy bien encaminados y el acuerdo está próximo.

El central Diego Llorente es un futbolista muy técnico, que saca el balón jugado desde atrás y por el que Juande apuesta fuerte. El madrileño de 1,85 metros y que cumplirá 23 años en agosto es el perfil de central que no tiene el Málaga, un jugador de talento, muy bueno con el balón en los pies y que saca el esférico jugado.

Llorente se ha criado en la cantera del Real Madrid y Zinedine Zidane le conoce muy bien, ya que lo tuvo en el Castilla. El futbolista esperaba incluso hacer la pretemporada con el primer equipo y tener un hueco, pero el overbooking de centrales en el Madrid (Pepe, Ramos, Varane y Nacho) hacen poco posible esta opción. Sin embargo, aún no se puede descartar. El Málaga lucha para que el futbolista llegue cuanto antes, mientras que el Madrid se lo piensa. Aún podría hacer el stage con el primer equipo blanco, mientras llegan los internacionales.

El Málaga, además del Villarreal y otros equipos, se ha interesado por el joven central, y ha sido el club de Martiricos el que ha aguantado hasta el final y el que está muy cerca de llevarse al jugador madrileño. Llorente ha estado cedido esta pasada temporada en el Rayo Vallecano, donde disputó 30 partidos (26 en Liga y dos en Copa del Rey), con dos goles. Vicente del Bosque le hizo debutar con la selección española este pasado 29 de mayo en un amistoso contra Bosnia.

Juande Ramos cuenta ya con tres centrales en nómina. El brasileño Weligton seguirá una temporada más en el club, aunque no se ha producido ningún comunicado oficial. Hace unos días se anunció el acuerdo con el Olympique de Lyon por 800.000 euros más variables para que el africano Bakary Koné vista la elástica blanquiazul los tres próximos cursos. Ya son dos, además del canterano Mikel Villanueva, internacional con Venezuela y que sube del Malagueño a la primera plantilla.

Albentosa, hoy cita clave

Además, el club ultima también con el Derby County la compra de Raúl Albentosa. El Málaga CF tiene una opción de compra por el central de 1,2 millones de euros. Opción que de momento no ha ejercido y que tiene de plazo hasta el próximo 7 de julio, un día antes de arrancar la pretemporada. Las dos partes negocian para tratar de rebajar esta cantidad, aunque no hay acuerdo. El club británico, además, arranca la pretemporada ya, por lo que urge llegar a un acuerdo. El central estará hoy en Málaga para tratar de resolver el asunto y poder cerrarlo.