­Juande Ramos, entrenador del Málaga, pudo contar ayer durante la sesión preparatoria con el central Weligton, que completó la primera parte del entrenamiento en los campos de la Federación Malagueña y afronta la recta final en la recuperación de sus molestias en la rodilla derecha.

El «Mariscal», inédito aún en Liga -no jugó ante Osasuna por decisión técnica y frente al Espanyol por lesión-, apunta al partido del próximo sábado contra el Villarreal en La Rosaleda, donde tiene muchas opciones de entrar si finalmente se recupera.

Y es que, los problemas defensivos del Málaga en los dos primeros partidos hacen que la presencia del brasileño se antoje fundamental. En forma, Weligton ha demostrado a lo largo de los años su oficio y capacidad pese a la dura competencia que ha tenido desde que viste la camiseta del Málaga.

Además, la pareja defensiva Llorente-Koné no ha terminado de convencer a Juande, ya que los tres goles encajados hasta la fecha han llegado por fallos defensivos totalmente evitables.