Previa

El Málaga busca la primera

El conjunto blanquiazul quiere sumar su primer triunfo de la temporada con la visita de un Villarreal venido a menos por las lesiones y los problemas extradeportivos

10.09.2016 | 18:12
Imagen del entrenamiento de ayer en el Anexo.
Imagen del entrenamiento de ayer en el Anexo.

Juande convoca a 20 jugadores, con Boyko inclusive, aunque está pendiente del tránsfer

El fútbol regresa a La Rosaleda tras el parón por las selecciones, tras la marejada que dejó el cierre del mercado veraniego y tras los últimos días movidos en materia extradeportiva que ha vivido la entidad y el entorno blanquiazul. El balón volverá a rodar sobre el nuevo césped de Martiricos, recién plantado y en teoría listo para la ocasión. Pero la realidad también golpea a la puerta de Juande Ramos y a la de sus jugadores tras dos semanas sin competir. En un inicio dubitativo donde el conjunto blanquiazul no conoce la victoria –tampoco la derrota–, las prisas, con nombre de puntos y apellido de victorias, llegan para afrontar el duelo de esta tarde ante el Villarreal.

Cierto es que por el momento no hay urgencias, ya que es sólo la jornada tres de la temporada. Pero el Málaga ha mostrado algunos síntomas de flaqueza en sus dos primeros envites y ahora, en uno de los momentos más importantes del curso a tenor de cómo se desarrolla el calendario, no debe ir dejándose puntos por el camino. Y los tres que hay hoy en liza contra el Villarreal no deben volar hasta tierras castellonenses.

El Villarreal de hoy no es el mismo que acabó cuarto la temporada pasada ni tampoco el que arrancó la pretemporada hace mes y medio. El submarino amarillo ha vivido en las últimas semanas un auténtico terremoto deportivo e institucional con la salida del entrenador –Marcelino García– para dar entrada a Fran Escribá; con el cruce de acusaciones por el último partido del pasado curso en Gijón; por la eliminación en la previa de Champions y también por las numerosas lesiones que han sufrido. Es, por lo tanto, un rival herido e incluso venido a menos, pero también peligroso por la calidad de sus jugadores y por el orgullo que pueden demostrar.

Los amarillos, que llegan «abanderados» por el malagueño Samu Castillejo, que espera por fin enfrentarse al Málaga en La Rosaleda –el curso pasado no jugó–, tienen un bloque sólido, pero muy mermado en sus funciones ofensivas. Escribá llega a Málaga sin Soldado, Bakambu y también sin Pato, que se ha quedado fuera de la lista. Recupera a Dos Santos y a Cheryshev, pero sólo tiene dos delanteros para afrontar el choque en Málaga.

Juande convoca a 20 jugadores

Juande Ramos, por su parte, también tiene algunos problemas en la confección de su plantel, aunque no llegan al nivel de los de Escribá. El técnico manchego ha tenido que convocar a 20 jugadores, por lo que hará dos descartes minutos antes de arrancar el duelo. Uno será seguro un portero, ya que Juande ha citado al ucraniano Boyko pese a que lleva sólo unos días en la disciplina blanquiazul. Sin embargo, ayer no había llegado su tránsfer internacional y podría quedarse fuera de la convocatoria, por lo que se quedaría una jornada más Aarón como meta suplente.

En el otro descarte ya hay más dudas. El manchego ha perdido para el partido de hoy a Bakary Koné, que sigue arrastrando molestias físicas desde el encuentro con su selección. Además, no ha citado a Ricca, que ha completado sólo un entrenamiento a sus órdenes. En-Nesyri también se ha quedado fuera, al igual que Duda.

Recupera, eso sí, a Weligton tras sus problemas en la rodilla y se han estrenado Juankar, Mikel y Michael Santos. Queda comprobar si Juande sigue optando por el mismo sistema o ya utiliza dos delanteros de inicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

En-Nesyri está en racha.
En-Nesyri, fijo con Marruecos

En-Nesyri, fijo con Marruecos

El delantero malaguista, convocado por el seleccionador marroquí para los dos próximos compromisos...

El juvenil del Málaga parte hoy hacia Nitra en el arranque de la Youth League

El juvenil del Málaga parte hoy hacia Nitra en el arranque de la Youth League

La expedición, compuesta por 18 jugadores, llegará a Viena en avión y mañana jugará a las 18.00...

Weligton, Keko y Koné siguen en el dique seco

Weligton, Keko y Koné siguen en el dique seco

La plantilla del Málaga CF regresó ayer al trabajo ya con la mente puesta en el partido del...

Juande se olvida de los nuevos

Juande se olvida de los nuevos

El técnico ha ido disminuyendo su confianza en la hornada de jugadores que han llegado este pasado...

El malagueño Brahim renueva con el City y dejará un pellizco en el Málaga CF

El malagueño Brahim renueva con el City y dejará un pellizco en el Málaga CF

El club lo 'vendió' hace tres años por 300.000 euros pero con bonus que llegaban hasta los 4,5...

El Málaga CF regresa a la Champions League

El Málaga CF regresa a la Champions League

El División de Honor Juvenil malaguista arranca este miércoles la UEFA Youth League en Nitra,...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine