Tarde plácida para el Málaga que se impuso por 4-0 a un débil Leganés en el día que La Rosaleda celebraba sus 75 años de historia. El conjunto dirigido por Juande Ramos fue superior de inicio a fin y deja un buen sabor de boca con una goleada que impulsa al equipo malagueño hasta la décima posición de la tabla. Jony, de penalti, Chory Castro, Sandro y Camacho firmaron los tantos del triunfo blanquiazul.

La tarde estuvo a punto de torcerse en los primeros compases del choque. Víctor Díaz pudo adelantar a los visitantes con todo a placer, pero apareció un inmenso Kameni para evitar el tanto madrileño. A partir de ahí, el Málaga fue creciendo y comenzó el dominio y las ocasiones, aunque no fue hasta el minuto 40 cuando abrió la lata. Fornals fue derribado dentro del área por Medjani y Jony se encargó de materializar la pena máxima tras batir a Serantes por debajo de la barriga.

El tanto impulsó a un Málaga que dejó el partido prácticamente finiquitado antes del descanso. Solo dos minutos más tarde del gol de Jony, Chory Castro hacía el segundo con una bonita acción en el mano a mano. El uruguayo tumbó a Serantes y consiguió agrandar la cuenta blanquiazul al filo del descanso.

Tras el intermedio, con el viento de cara, todo fue más fácil. Los de Garitano lo intentaban y dispusieron de alguna clara ocasión para recortar distancias, pero entre Kameni y la falta de puntería de los atacantes visitantes lo evitaron. Ahí fue cuando el equipo de Juande Ramos dio el mazazo definitivo al choque. En el minuto 57, Sandro aprovechó un balón suelto dentro del área para hacer el 3-0 de cabeza y poner la puntilla al partido.

Todo cambia con el encuentro de cara. El Málaga se gustaba, la afición de divertía y cantaba cumpleaños feliz a La Rosaleda, Michael Santos debutaba y Camacho cerraba la goleada con espectacular cabezazo tras un saque de falta de Duda. Lo celebró con mucha rabia el maño.

Nuevo triunfo en casa que lleva a los blanquiazules hasta la mitad de la tabla con 12 puntos y hace que los de Juande Ramos acumulen tras encuentros sin perder y hayan logrado siete de los últimos nueve puntos. El próximo sábado, hueso muy duro de roer, los malagueños visitarán el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid.