­ El Málaga CF y Juanpi Añor están muy cerca de sellar la renovación del futbolista, que finaliza contrato en 2018. Así lo reconoció ayer el propio Juanpi en los micrófonos de la Cadena Ser y espera que el acuerdo llegue lo antes posible.

«Está todo prácticamente acordado. Esperamos respuestas y que por las dos partes terminemos de concretarlo para poder estar lo más tranquilo. He dejado todo en manos de mi agente y de Arnau, no he participado en nada. Que yo sepa no he tenido ninguna oferta para irme», aseguró el venezolano.

Juanpi tiene claro que quiere seguir en el Málaga y el contrato que vienen negociando ambas partes se extiende hasta al menos el 2021, con una subida sustancial de su ficha y aumentar su cláusula de rescisión, fijada en estos momentos en 20 millones de euros.

El club y el agente del jugador, Juan Mata, llevan negociando desde el pasado verano y Arnau sabe que el venezolano es una pieza cotizada en el mercado por su juventud y proyección internacional -ya jugó la Copa América con Venezuela-.

Así, sería la segunda vez que el futbolista amplía su contrato con el Málaga desde que es profesional, una vez que mejoró sus condiciones en 2014.