Exdirectivo

Un año sin Vicente Casado al frente del Málaga CF

El exdirector general fue destituido tras el partido contra el Granada y su función, que no ha sido ocupada por nadie, recae sobre Carlos Pérez

29.11.2016 | 05:00
Vicente Casado, junto a los hijos del jeque en su juicio.

­ Hace un año, el pasado 29 de noviembre, el Málaga CF prescindía de los servicios de Vicente Casado, el que había sido hasta entonces director general del conjunto blanquiazul los últimos años y uno de los hombres fuertes en Martiricos. Comenzaba la revolución de Al-Thani llevada a cabo desde la distancia, pero con un objetivo claro: cambiar la cabeza del club. Sin embargo, un año después, las relaciones entre ambas partes se han suavizado pese a haber pasado por los juzgados y pese a lanzarse graves acusaciones de manera pública.

El despido se hizo efectivo el 28 de noviembre por la noche, ya entrada la madrugada y minutos después de empatar el Málaga CF en La Rosaleda contra el Granada (2-2). A través de un breve comunicado, el club daba por zanjada su relación laboral con Casado. Al dirigente se lo comunicaron los abogados de Al-Thani, los mismos que sólo un par de días después hicieron acto de presencia en la sala de prensa de La Rosaleda lanzando graves acusaciones al hasta entonces director general.

Llegaría un proceso de cambio en el club. Una metamorfosis que se cobraría por el camino muchas víctimas. Poco después salieron del club Mario Husillos, entonces director deportivo; Manuel Novo, director general adjunto; o incluso Fernando Garrido, director de comunicación. El mando lo tomó el abogado Pedro González Segura y su bufete de letrados. E incluso emergió la figura de Belén Álvarez. Sin embargo, meses después todo volvió a cambiar y la gallega pasó de ser mano derecha del jeque y representante del club ante las instituciones a ser olvidada y desaparecida con el transcurso de los meses.

Los abogados sí tuvieron trabajo y representaron al jeque en diferentes litigios. Uno de ellos con BlueBay, pero el otro fue por el despido improcedente de Vicente Casado. Y es que la resaca de aquel 29 de noviembre tuvo sus consecuencias. En los juzgados de Málaga se lanzaron acusaciones y se destaparon graves situaciones sufridas en el club. Y la jueza le dio la razón a Casado, aunque no con la indemnización que él esperaba.

El transcurso del verano enfrió la relación y el exdirector general encontró acomodo en la Liga, junto a Javier Tebas y como director general de Desarrollo Internacional de la LaLiga. Era inevitable y el destino ha querido unir en más de una ocasión a la familia Al-Thani con el exdirector general, pero no habían trascendido imágenes hasta hace unos días, cuando Nayef y Carlos Pérez «Coki» viajaron hasta Sudáfrica invitados por la Liga. Dos instantáneas captadas por la LFP y difundidas también por el club que generaron mucha polémica.

Ahora Al-Thani ha tomado el mando, pese a que ha vuelto a Catar. Sus hijos han ganado peso en el club y aunque no hay un director general, «Coki» Pérez –consejero de la presidencia– asume su rol y en buena medida sus funciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga CF, con LaLiga en Catar

El Málaga CF, con LaLiga en Catar

Al Thani acudió a unas jornadas donde la entidad malaguista ha formado parte del debate

Remontar en la Copa del Rey, todo un reto

Remontar en la Copa del Rey, todo un reto

El Málaga CF sólo ha sido capaz de darle la vuelta a una eliminatoria en la temporada 98/99,...

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

La Rosaleda, un estadio demasiado grande

El coso malaguista es el decimosexto que mayor porcentaje de ocupación registra de los 42 equipos...

Un partido histórico en Martiricos

Un partido histórico en Martiricos

El Málaga CF aspira a conseguir su sexta victoria consecutiva en casa por vez primera, un hito...

Este Málaga nunca muere

Este Málaga nunca muere

El conjunto blanquiazul ha rescatado hasta doce puntos en los últimos quince minutos de partido

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine