Rueda de prensa

Juande, resignado: "A Kuzmanovic lo perdemos para casi toda la temporada"

El preparador manchego valora acudir al mercado de invierno para firmar un mediocentro

09.12.2016 | 05:00

Alcaraz: "El Málaga está haciendo un muy buen año"

  • El entrenador del Granada, Lucas Alcaraz, indicó que en el encuentro que medirá a su equipo y al Málaga en La Rosaleda tendrán «mucha importancia» las «transiciones», y pidió a los suyos «estar juntos» para evitar que «el partido se alargue». Alcaraz reconoció que el triunfo logrado el pasado sábado frente al Sevilla tiene que traer «aspectos colaterales positivos» aunque son «conscientes» de que alcanzar la permanencia «sigue siendo lo mismo de difícil». Alcaraz definió el choque como «un partido bonito» que «siempre ha sido un derbi más histórico que actual» pero que «sigue siendo un derbi y es atractivo por todo». «El Málaga está haciendo un buen año y nosotros queremos enderezar el rumbo», agregó el técnico, quien dijo que el buen papel que están haciendo los jugadores jóvenes del equipo blanquiazul «habla bien de la entidad, que genera jugadores competitivos».

­Juande Ramos, técnico del Málaga, se mostró pesimista con la lesión de Kuzmanovic en el tendón de Aquiles, por la cual hoy pasará por el quirófano en Suiza. El manchego considera que el centrocampista no regresará hasta el final de temporada, un contratiempo más en forma de lesión para el Málaga, que no ve vaciarse su enfermería.

«Es un inconveniente más, ya intuíamos que iba a ser un tema delicado, al final tiene que pasar por el quirófano y lo perdemos prácticamente para toda la temporada», aseguró el manchego en rueda de prensa.


En ese sentido, el entrenador valoró la opción de fichar un sustituto en el mercado invernal. «Está el problema del límite salarial que ya conocemos. Hay que conocer las limitaciones que tenemos y la disposición que tiene el club. Hay cosas en ese aspecto que debemos solucionar».

Por otro lado, el manchego cree que los buenos resultados están ayudando al equipo a asentarse . «Veo que el equipo con los buenos resultados va teniendo más tranquilidad, con el paso de las jornadas hemos ido sumando puntos y posicionándonos en la clasificación y así el equipo juega mejor y es más fácil sacar los resultados. Es una cadena, una cosa lleva a la otra».

En cuanto al duelo contra el Granada, Juande no se fía de la supuesta fragilidad del rival y avisa de que vienen de dos victorias consecutivas. «El Granada ha tenido un comienzo de temporada difícil, le ha costado conseguir la primera victoria. Toda vez lo que lo han logrado le ha hecho estar más tranquilo y jugar con más tranquilidad y serenidad para estar lo más arriba posible. Tiene un buen equipo».

Por último, abordado por el gran rendimiento del Málaga en los últimos minutos de partido, en los que ha conseguido arañar muchos puntos, el míster cree que no hay ningún truco. «Los encuentros no se acaban hasta el final ni para el Málaga ni para los contrarios, nosotros también hemos recibido goles al final. Hasta que árbitro no pita? El gol vale igual en cualquier momento del partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Imagen de toda la plantilla en la ofrenda floral
El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

El Málaga CF realiza la ofrenda a la Divina Pastora

La plantilla cumplió su tradicional visita a la patrona, en esta ocasión en el colegio Salesianos

La plantilla se pone al día de las novedades arbitrales

La plantilla se pone al día de las novedades arbitrales

El colegiado malagueño Melero López ofrece una charla a los jugadores antes del entrenamiento...

Adrián, el comodín del centro del campo

Adrián, el comodín del centro del campo

Míchel ha retrasado esta pretemporada la posición en el campo del madrileño en varias ocasiones...

Sólo hay hueco para dos más

Sólo hay hueco para dos más

La plantilla cuenta actualmente con 23 profesionales sin contar a jugadores como Ontiveros,...

Con mucho margen de mejora

Con mucho margen de mejora

El Málaga CF es el segundo equipo de Primera que peores números ha registrado en una hipotética...

Míchel: "Buscamos alternativas"

Míchel: "Buscamos alternativas"

El entrenador del Málaga pasa revista a la actualidad blanquiazul durante su visita a la Feria del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine