El Málaga CF no gana para sustos en la presente temporada, plagada de lesiones y contratiempos. Ayer le tocó el turno a Youssef En-Nesyri, que encendió todas las luces de alarma al ser sustituido en el minuto 28 en el amistoso que su selección, Marruecos, disputaba ayer ante Finlandia en Dubai.

La joven perla de la cantera malaguista, ya instalado en el primer equipo tras su gran irrupción, fue titular en el partido de ayer, preparatorio para la inminente Copa de África que en los próximos días comienza en Gabón. El marroquí, en un lance del juego, recibió un golpe por detrás en su pierna izquierda y las molestias le impidieron continuar.

En todo caso, aún no se sabe el alcance de la lesión del futbolista, aunque no debería preocupar su participación en la máxima competición por selecciones que se celebra en el continente africano.

Antes del percance que le obligó a tomar el camino del vestuario, el malaguista consiguió fabricarse dos ocasiones claras de gol que no fue capaz de transformar. Su equipo, en el que tampoco está el exmalaguista Amrabat por lesión, perdió ante el combinado finlandés (0-1).

En-Nesyri no es el único representante del Málaga en la Copa África. El central Bakary Koné hará su debut en la competición el próximo sábado, a partir de las 20 horas frente a Camerún.