El Málaga CF está cerca de hacer los deberes que se propuso antes de comenzar el mercado invernal, que no es otro que la contratación de dos centrales, un delantero y un mediocentro defensivo. Los zagueros y el atacante ya están en el equipo -a falta de confirmación oficial del fichaje de Luis Hernández- y sólo falta la incorporación de un centrocampista de corte defensivo para apuntalar la plantilla.

En ese sentido, Francesc Arnau, director deportivo del club, tiene por delante nueve días para traer un «stopper» que sustituya a al lesionado Kuzmanovic. Por ello, Alfred N’Diaye es el primero en la lista del dirigente catalán para sustituir al serbio-suizo, que tiene muy complicado volver a enfundarse la blanquiazul esta temporada tras ser sometido a una operación en el tendón de Aquiles.

El interés del Málaga por N’Diaye viene de largo. Arnau ha venido siguiendo su trayectoria desde que recaló en el Villarreal. El francés de origen senegalés fue perdiendo protagonismo en el club amarillo tras la marcha de Marcelino. Ahora, con Fran Escribá a los mandos, el exjugador del Betis no goza de minutos y está dispuesto a buscar una salida.

Y es que, N’Diaye ha quedado relegado al último puesto en la rotación de Escribá, por detrás de Bruno Soriano, Manu Trigueros e incluso el canterano Rodrigo. Por esa razón, y pese a que el Villarreal aún está vivo en la Liga y en la Europa League y podría volver a tener minutos, el jugador valora la posibilidad de salir para tener continuidad en otro equipo.

En un principio, el Villarreal era reacio a dejar marchar a N’Diaye. ¿La razón? El gran desembolso que realizó por él este verano, al pagar 8 millones de euros por hacerse con sus servicios. Una cantidad importante para un equipo como el Villarreal. Por ello, el club de Castellón prefería un traspaso y recuperar algo de la inversión antes que una cesión, pero a estas alturas, con el mercado invernal ya en su tramo final, está dispuesto a negociar una cesión. N’Diaye, por el momento, continúa a la espera de acontecimientos, el sábado entró en la convocatoria ante el Valencia pero no jugó un minuto. Antes, en Copa, tampoco fue de la partida en ninguno de los dos encuentros de octavos de final ante la Real Sociedad.

Por lo tanto, el Málaga quiere a N’Diaye, es su prioridad, pero tampoco está dispuesto a esperar eternamente y si a lo largo de esta semana no hay un acercamiento de posturas, Arnau y su equipo tratarán de buscar otro jugador de características similares que haga competencia a Camacho y Recio, únicos mediocentros puros con los que cuenta el Gato Romero.

Luis Hernández

Por su parte, el Málaga CF espera hacer oficial el fichaje de Luis Hernández procedente del Leicester inglés. El central lleva en Málaga ya unos días, el pasado viernes pasó el pertinente reconocimiento médico y aguarda que el Málaga oficialice su contratación para comenzar a entrenar y ser presentado con su nueva camiseta. En este caso, Luis Hernández llega al Málaga traspasado, por un montante cercano a los dos millones de euros y con ganas de ponerse a las órdenes de Marcelo Romero para debutar cuanto antes con su nueva camiseta.