ULTIMA HORA
Mugabe cede a las presiones del Ejécito y dimite
La previa

Oportunidad para recuperar la fe

El Málaga CF recibe al Betis en un duelo cargado de necesidad para ambos equipos tras la racha de derrotas que acumulan - Ambos estarán muy pendientes del arbitraje, ya que llegan seriamente perjudicados - Romero y Víctor dan hoy las convocatorias

28.02.2017 | 20:43
Pese a la derrota del pasado sábado, la plantilla goza de optimismo y buen ambiente.

El Betis ya ganó en Málaga el curso pasado

  • Málaga CF y Real Betis son viejos conocidos en la categoría. Ambos conjuntos se han medido en 23 ocasiones en Primera División con un balance de ocho victorias malaguistas, siete empates y ocho triunfos béticos, por lo que la igualdad es máxima en los enfrentamientos directos entre ambos. El conjunto blanquiazul, sin embargo, ya sufrió una derrota la temporada pasada en la visita del equipo verdiblanco, donde con Gracia en el banquillo acabó perdiendo 0-1, con gol de Rubén Castro. En aquella ocasión el Málaga tuvo muchísimas ocasiones para marcharse victorioso, pero no consiguió ni rescatar un punto. El de hoy puede ser el duelo que vuelva a desnivelar la balanza de triunfos para uno u otro lado. El conjunto blanquiazul también perdió en la ida 1-0, con gol del exmalaguista Joaquín. 

Lo que se supone que hoy debería ser una fiesta por el enfrentamiento de dos equipos andaluces coincidiendo con el Día de Andalucía, podría acabar en ambiente dramático para el bando que no se haga con los tres puntos. Y es que Málaga CF y Real Betis llegan a la cita con más urgencias de las deseadas y con la pesada losa de los últimos resultados cada vez más latente. Un encuentro con mucho aroma a irregularidad que sin embargo puede ser una oportunidad magnífica para salir del atolladero, tanto para unos como para otros.

El partido, desde luego, llega viciado. Y es que aún está fresca en la memoria de los malaguistas el meneo que el equipo de Marcelo Romero recibió en Ipurúa. El 3-0 del Eibar aún duele a los blanquiazules y hay más dudas que ilusión puestas en el choque contra los verdiblancos. Sobre todo porque el Málaga CF no fue fiel a sus ideas ni siguió la línea de crecimiento que venía mostrando desde que Romero tomó las riendas del equipo. Un paso atrás evidente que ahora, en casa y contra un rival directo -el Betis está sólo dos puntos por debajo en la clasificación-, puede retomar si consigue los tres puntos.

Las gradas, en cualquier caso, se esperan que estén llenas de colorido al ser un día festivo y al no ser mañana día lectivo, aunque el horario no acompaña tampoco demasiado.

Para la cita Marcelo Romero es previsible que deje los experimentos a un lado y las rotaciones para mejor época. Los cinco cambios que llevó a cabo en el once inicial en Ipurúa podrían volver a darse esta noche, pero para contar con los teóricos titulares.

El Gato dirigió ayer por la tarde la sesión de trabajo y hoy por la mañana volverá a completar un suave entrenamiento, donde ofrecerá minutos después la lista de convocados. El técnico malaguista tiene algunas dudas importantes, ya que está pendiente del indulto a Roberto Rosales, que fue expulsado en Ipurúa, y también espera mejoría de Ignacio Camacho, que lleva dos días ko por un proceso febril y es seria duda.
Eso sí, se espera que Demichelis, Chory y Charles salgan de inicio en lo que se presupone que sería el «once de gala».


El rival, tocado

Si el Málaga está tocado por la derrota en tierras eibarresas, posiblemente peor está el Betis tras perder su gran derbi hispalense contra el Sevilla en el Benito Villamarín (1-2). Hay cierto malestar con el conjunto verdiblanco, que no está ofreciendo el nivel esperado, ya que no gana desde el pasado 8 de enero.

Los béticos cuentan con la baja del lateral diestro italiano Cristiano Piccini. Ayer se incorporó al trabajo el exmalaguista Joaquín Sánchez, aunque su presencia en Málaga parece compleja tras varias semanas en el dique seco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal
Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

Husillos, en Argentina para planificar el mercado invernal

El director deportivo del Málaga CF busca fichajes y dar salida a jugadores en un fútbol que...

Fin a varias rachas nefastas

Fin a varias rachas nefastas

El triunfo ante el Deportivo de la Coruña permite al Málaga CF dar carpetazo a una serie de malas...

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El Málaga CF gana en Cáceres con dos goles de Adriana y recupera el liderato

El conjunto malagueño vuelve a comandar la tabla antes de recibir al Extremadura, otro rival duro

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

El Málaga CF se queda a cuatro puntos de la permanencia

La victoria del Eibar ante el Betis (5-0) deja al cuadro blanquiazul a la misma distancia con la...

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

Miguel Torres no volverá a jugar hasta enero

El defensa del Málaga CF sufre un nuevo contratiempo en forma de lesión, ahora con un problema en...

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El Málaga cede el farolillo rojo y se levanta a un punto de la permanencia

El triunfo ante el Deportivo y las derrotas de Alavés y Las Palmas permiten a los de Míchel salir...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine