Míchel ha sumado poco más de una semana al frente del equipo para ser consciente de la realidad que vive el Málaga CF. El técnico madrileño ha comparecido en sala de prensa ante los medios de comunicación y ha mostrado su lado más sincero. "El objetivo ahora ha cambiado, el anterior era disparatado", ha apuntado el preparador, que advierte de la dificultad y la necesidad del partido contra el Leganés a la par de advertir que realizará cambios en el once.

"El objetivo ha cambiado. Quizás porque las expectativas eran algo disparatadas al principio de temporada, ya que para llegar al objetivo que se marcaba en principio hace falta tener mucha regularidad y es eso lo que no ha tenido este equipo. Los jugadores, que desde que nosotros hemos llegado han estado siempre a un gran nivel en los entrenamientos, ahora sí que se dan cuenta de esa responsabilidad, que tiene que ser bien entendida. No tiene que atenazar sino sacar a relucir las cualidades de nuestros jugadores, que son muchas", ha apuntado el técnico sobre la responsabilidad.

Sobre el estilo de juego, Míchel ha vuelto a ser claro. "La confusión de jugar bien es hablar de jugar bonito. Jugar bien es adecuar el juego a las condiciones que tiene el equipo. Eso es lo que hicimos en la segunda parte el otro día. Jugamos bien y merecimos más pero la realidad es esa".

Míchel asegura que la presión, bien llevada, puede ser beneficiosa. "Muchas veces se habla de la presión como si fuera mala y no es así. Este club, con esta plantilla y esta afición, no se puede permitir estar pasando por esta situación, pero hay que afrontarla. No podemos apartarnos de eso que llamamos responsabilidad positiva".

El preparador malaguista también fue cuestionado sobre el duelo contra el Leganés. "Le han dado la vuelta al pronóstico general. Todo el mundo pensaba que a estas alturas iba a tener una situación clasificatoria mucho peor. Tienen vida porque son unos jornaleros que han trabajado mucho e, indudablemente, se lo merecen. Garitano ha transmitido un esfuerzo muy grande a sus jugadores y son un equipo bueno de Primera División. Nosotros debemos tener responsabilidad y trabajar en el partido de mañana con autoridad y con el máximo respeto. La diferencia entre ellos y nosotros solo está en el nombre y en el historial, porque la puntuación estamos ahí. Máximo respeto al Leganés, que tiene muy buenos futbolistas de Primera División que quieren quedarse, igual que nosotros".

Míchel habló de los posibles cambios en el once "Algunos cambios van a haber por necesidad, queremos jugar a lo mejor de una forma distinta. Para nosotros es un campeonato de doce jornadas, un entrenador normal tiene varios meses de pretemporada. Vamos a ir viendo jugadores, porque es una buena forma de activarlos".