Keko Gontán habla claro. El centrocampista del Málaga CF ha comparecido ante los medios de comunicación este martes y se ha mostrado sincero, analizando sin tapujos la actual situación del conjunto blanquiazul y evidenciando sus males. "Ninguno nos esperábamos estar en el grupo de abajo. Ahora mismo tenemos miedo a perder, no tenemos la soltura de tener 45 puntos o de luchar por otro tipo de cosas o con otra seguridad, aunque a Leganés fuimos a ganar", ha dicho.

"Transmito el sentir de un vestuario, que está unido", afirmó Keko, quien agregó que "las situaciones personales funcionan poco". "Pero es el colectivo el que nos lleva a la gloria o al fracaso. Somos todos conscientes de la situación que hay y debemos buscar la solución al problema".

Keko considera que al Málaga le falta "ganar unos cuantos partidos". "Nos hemos metido en la vorágine negativa en la que las cosas no salen, en la que la cabeza no juega con la misma confianza y en la que pones en duda tus propias cualidades como futbolista. Necesitamos más confianza para verlo reflejado en los resultados. Este año hay que salvar el barco y al siguiente, con la base que tenemos, que no te vuelva a pasar lo mismo, y luchar por los objetivos", ha dicho.

"Necesitamos más confianza para verlo reflejado en los resultados", subrayó Keko, quien apuntó también que el calendario malaguista en los diez últimos partidos "no es lo más apetecible". "No podemos caer en fallos, como ya caímos otras veces, de darle prioridad a ningún partido. Valen los mismos puntos cada encuentro. Ojalá le ganemos al Atlético y luego al Sporting. Hay que jugar con la mentalidad del día a día".

Para Keko, la llegada de Míchel es positiva. "Es un hombre de fútbol que conoce la dinámica en la que estamos metidos". "Ahora no es tema de mirar personalmente a nadie, ni apuntar con el dedo, es momento de mirar por el Málaga, de salvar al equipo", finalizó.